Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorViera de Miguel, Manueles
dc.creatorVillegas Torres, Fernandoes
dc.date.accessioned2019-11-11T11:07:05Z
dc.date.available2019-11-11T11:07:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationViera de Miguel, M. y Villegas Torres, F. (2017). La pintura del Siglo de oro y la proyección exterior de la identidad española: el coleccionismo peruano y la Exposición nacional de Lima de 1872. En Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (288-300), Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.isbn978-84-16784-66-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/90099
dc.description.abstractA partir del siglo XVII, la pintura del Siglo de Oro español se convierte en una pieza clave de la construcción de la identidad nacional del Virreinato del Perú. Muchos artistas limeños adoptan las nuevas tendencias estilísticas procedentes de la península para diferenciarse del arcaísmo cuzqueño y las obras de maestros hispanos que llegan a América adquieren un gran prestigio. Así, durante el siglo XIX, al mismo tiempo que el coleccionismo vive una época de esplendor en Lima, se intenta generar una concienciación pública acerca de la conservación del patrimonio nacional, denunciando robos y manteniendo la integridad de conjuntos artísticos como la colección Ortiz de Zevallos, la que hubiera dado lugar a una de las pinacotecas más importantes de Sudamérica.es
dc.description.abstractFrom the 17 th century on, Spanish Golden Age painting became a key component in the construction of national identity in the Viceroyalty of Peru. Artists in Lima embraced trends from Peninsular Spain in order to differentiate themselves from the Cuzco School of painting, and pictures by Murillo, Zurbaran, or Velasquez gained great prestige in the country. During the 19 th century, art and antiques collecting flourished in Lima. Meanwhile, different attempts to raise social awareness about the conservation of national heritage were made, denouncing thefts and upholding the preservation of artistic collections. Such was the case regarding the one amassed by Manuel Ortiz de Zevallos, which could have ranked among the best art galleries in South America today.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofColeccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores (2017), p 288-300
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPintura del Siglo de Oroes
dc.subjectidentidad nacionales
dc.subjectcoleccionismo artístico peruanoes
dc.subjectManuel Ortiz de Zevallos (1812-1882)es
dc.subjectColección Hoblitzellees
dc.subjectSpanish Golden Age Paintinges
dc.subjectNational Identityes
dc.subjectArt Collecting in Perues
dc.subjectHoblitzelle Collectiones
dc.titleLa pintura del Siglo de oro y la proyección exterior de la identidad española: el coleccionismo peruano y la Exposición nacional de Lima de 1872es
dc.title.alternativeSpanish Golden Age painting and the Manuel Ortiz de Zevallos (1812-1882) Collection: reflections of identity, heritage and the art market in Perues
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage288es
dc.publication.endPage300es
dc.eventtitleColeccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica. I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadoreses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
oro.pdf195.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional