Artículo
Vikings : poder e identidades culturales en la serie de History Channel
Título alternativo | Vikings: power and cultural identities in the show of History Channel |
Autor/es | Donstrup, Mayte |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-10-24 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo estudia, desde un punto de vista antropológico, la formación de identidades
en la serie canadiense
Vikings
(2013- ), creada por Michael Hirst para
The
History Channel
. Con este
objetivo, se ... Este artículo estudia, desde un punto de vista antropológico, la formación de identidades en la serie canadiense Vikings (2013- ), creada por Michael Hirst para The History Channel . Con este objetivo, se hace uso de una metodología textual de los fragmentos audiovisuales más relevantes para dicho fin. Los resultados de dicho análisis aportan datos sobre la construcción y la relación entre diferentes identidades, y la discusión de los resultados giran en torno a un núcleo principal: el poder. The aim of this paper is to study from an anthropological perspective the formation of identities in the Canadian tv-series Vikings (2013- ), created by Michael Hirst for The History Channel. With this purpose, we use ... The aim of this paper is to study from an anthropological perspective the formation of identities in the Canadian tv-series Vikings (2013- ), created by Michael Hirst for The History Channel. With this purpose, we use a textual methodology of the most relevant fragments. The discussion of the results is organized around one main core point that shape the construction of identities in this show: power. |
Cita | Donstrup, M. (2018). Vikings : poder e identidades culturales en la serie de History Channel. Revista de comunicación, 17 (1), 57-73. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
31-Texto del artículo-36-1-10- ... | 568.2Kb | [PDF] | Ver/ | |