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Article

dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorLuque Ortiz, Sergioes
dc.date.accessioned2019-10-21T10:41:49Z
dc.date.available2019-10-21T10:41:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPérez Curiel, C. y Luque Ortiz, S. (2014). La Infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España. Ámbitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades, 32, 91-101.
dc.identifier.issn1575-2100es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89767
dc.description.abstractLa moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. La hipótesis de la investigación define la moda, su comunicación y difusión como actividad intoxicada y vinculada a los fines de superestructuras y holdings empresariales. Las revistas especializadas son un producto en los que la labor de editores, productores, estilistas, fotógrafos y periodistas expertos en moda viene determinada por presiones y pactos y son sus firmantes los que deciden quién, qué y sobre todo cuánto. Nuestro grupo de investigación Estudio de Medios para un Periodismo de Calidad ha rescatado un instrumento de medición de la calidad de los textos periodísticos mediante la aplicación del Método VAP o Valor Agregado Periodístico que permite analizar el tratamiento de los textos periodísticos. El objetivo global del proyecto es averiguar cuáles son los niveles de calidad. Los resultados de la primera fase del estudio y las propuestas para próximos avances serán también objeto de la investigación.es
dc.description.abstractFashion can’t be understood without communication. The journalism is living a moment of intoxication motivated by pressures from powerful groups. The research hypothesis defines fashion, communication and dissemination as intoxicated and linked to the ends of superstructures and business holdings activity. The journals are a product in which the work of editors, producers, stylists, photographers and journalists fashion experts is determined by pressure and covenants and are signatories who decide who, what and especially how much. Our research group Media Study for Quality Journalism has rescued an instrument for measuring the quality of the articles through the application of VAP or Value Added Journalistic Method for analyzing the treatment of the articles. The overall objective of the project is to find out what levels of quality. The results of the first phase of the study and proposals for future developments will also be under investigation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses
dc.relation.ispartofÁmbitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades, 32, 91-101.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfoxicaciónes
dc.subjectModaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectGrupos de poderes
dc.subjectCalidades
dc.subjectIntoxicationes
dc.subjectFashiones
dc.subjectMediaes
dc.subjectGroups poweres
dc.subjectCompanieses
dc.titleLa Infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva Españaes
dc.title.alternativePoissoning of power groups in fashion publications. Content analysis in specialized fashion media: Vogue America and Telva Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://helvia.uco.es/xmlui/handle/10396/12910es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidadeses
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage101es

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