Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Orta, María Josées
dc.creatorGarcía-Prieto, Victoriaes
dc.creatorSuárez-Romero, Miriames
dc.date.accessioned2019-10-18T07:52:25Z
dc.date.available2019-10-18T07:52:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Orta, M.J., García-Prieto, V. y Suárez-Romero, M. (2019). Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores : aproximación a su análisis mediante encuestas. Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, 28, 241-260.
dc.identifier.issn1696-019Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89738
dc.description.abstractLa llegada de Netflix en 2015 propició que otros grupos de comunicación tuvieran presencia en España a través de plataformas online. La situación se aceleró en 2016 y comenzó a observarse una tendencia clara hacia el consumo de contenidos no lineales. Por ello, este trabajo tiene como objetivos principales conocer el consumo audiovisual de los jóvenes entre 14 y 17 años y estudiar el rol de los usuarios en estas plataformas. Se utiliza una metodología estructural basada en: revisión bibliográfica, estudios exploratorios para determinar estos cambios y encuestas a alumnos de ESO y Bachillerato. Los resultados permiten determinar cuáles son los patrones de consumo de los menores, qué géneros predominan, qué plataformas utilizan más y si son prosumidores de contenidoses
dc.description.abstractThe arrival of Netflix in 2015 promoted the presence of other communication groups in Spain through online platforms. The situation accelerated in 2016 and a clear tendency toward the consumption of non-linear content could be observed. Therefore, the main objectives of this study are to gain knowledge regarding the audiovisual consumption of young people between 14 and 17 years of age and to study the role of users on these platforms. A structural methodology has been used that is based on the following: a bibliographic review, exploratory studies to determine these changes, and surveys of students of lower and upper Secondary Educacion. The results of this research have allowed us to determine the consumption patterns of minors, the genres that predominate, the platforms they use most, and whether they are content prosumerses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofDoxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, 28, 241-260.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVulnerabilidad digitales
dc.subjectVídeo bajo demandaes
dc.subjectTelevisión no lineales
dc.subjectConsumo audiovisuales
dc.subjectPlataformas OTTes
dc.titleNuevos hábitos de consumo audiovisual en menores : aproximación a su análisis mediante encuestases
dc.title.alternativeNew audiovisual consumption habits among minors: approximation through the analysis of survey dataes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent20es
dc.journaltitleDoxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias socialeses
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage241es
dc.publication.endPage260es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Nuevos_MJGarcia_VGarcia&MSuare ...770.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional