Search
Now showing items 1-4 of 4
Presentation
La instrumentalización propagandística del arte: el Expresionismo Abstracto patrocinado por la CIA
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018)
Las obras de arte suponen una gran oportunidad de creación de imagen para el país donde se gestaron cuando este las traslada fuera de sus fronteras, pretendiendo con ellas transmitir cierta ideología que redunde en su ...
Presentation
El mercado del arte relacional en Europa y América
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018)
¿Es posible generar relaciones humanas en un mundo que busca la funcionalidad de las expresiones artísticas? La exposición en museos o galerías parece ser el principal motor del arte contemporáneo. Parte del mercado ...
Presentation
Fondos fotográficos de Jean Laurent en el Archivo Municipal de Valladolid
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018)
Estas imágenes gráficas, nos permiten realizar una doble lectura, sobre el gusto estético de reproducir los monumentos de relevancia histórica más notable de la ciudad, así como la representación de diversas piezas artísticas ...
Presentation
Los coleccionistas al “Musée Rétrospectif” de 1865: entre iniciativa privada y función pública
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2018)
En 1865, la Union centrale des beaux-arts appliqués à l’industrie organiza el “Musée Rétrospectif”. Cerca de 250 coleccionistas están invitados a prestar sus obras. En el momento de las exposiciones universales y del proceso ...