Show simple item record

Chapter of Book

dc.contributor.editorRomero-Rodríguez, Luis Migueles
dc.contributor.editorMañas-Viniegra, Luises
dc.creatorCarballa Rivas, Noa Maríaes
dc.creatorMartínez Vallvey, Fernandoes
dc.creatorOrgaz Sánchez, Beatrizes
dc.date.accessioned2019-10-09T10:22:58Z
dc.date.available2019-10-09T10:22:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCarballa Rivas, N.M., Martínez Vallvey, F., y Orgaz Sánchez, B. (2017). Gestión de contenidos digitales de la Conferencia Episcopal Española. Tratamiento informativo de la 109º Asamblea Plenaria. En L.M. Romero-Rodríguez, L. Mañas-Viniegra (Ed.), Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional (pp. 113-137). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-17270-06-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/89525
dc.description.abstractLa comunicación institucional en la era digital responde a una demanda social actual de establecer diálogos entre las instituciones y sus públicos a través de las herramientas digitales. La Iglesia se ha incorporado a este tipo de comunicación y utiliza de manera profesional y competitiva los recursos on line. El objetivo de este estudio es conocer cómo se muestra la imagen y la estrategia de comunicación de la Conferencia Episcopal Española en el ámbito digital. Para ello, se realizará un análisis de contenido temático y cuantitativo de la comunicación institucional de la CEE a través de su web (www.conferenciaepiscopal.es/) y sus redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube y Flikr) durante el mes de marzo de 2017, que coincide con la celebración de la 109º Asamblea Plenaria (del 13 al 17 de marzo), en la que salió reelegido como presidente de la CEE Ricardo Blázquez. Además, se comprobará si la información institucional publicada por la CEE repercute en los medios de comunicación de forma inmediata, tanto en la prensa nacional de mayor tirada y difusión, como en la regional (Castilla y León), por la relación de proximidad con Blázquez, arzobispo de Valladolid.es
dc.description.abstractThe institutional communication in the digital era responds to a current social demand to establish dialogues between the institutions and their public through digital tools. The Church has joined this type of communication and uses online resources in a professional and competitive way. The objective of this study is to get to know how the image and communication strategy of the Spanish Episcopal Conference is shown in the digital sphere. For that purpose, we will carry out an analysis of thematic and quantitative content of the institutional communication of the Spanish Episcopal Conference (CEE, as per its acronym in Spanish) through its website (www.conferenciaepiscopal. es/) and its social networks (Twitter, Facebook, YouTube and Flickr) during March 2107, which coincides with the celebration of the Plenary Assembly (from 13th to 17th of March), where Ricardo Blázquez was reelected as president of the EEC. Moreover, it will be checked if the institutional information published by the EEC affects the media immediately, both the national press with a large circulation and diffusion and the regional press (Castilla y León), due to the close relationship with Blázquez, the archbishop of Valladolid.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacionales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectInternetes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectIglesiaes
dc.subjectInstitutional communicationes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectChurches
dc.titleGestión de contenidos digitales de la Conferencia Episcopal Española. Tratamiento informativo de la 109º Asamblea Plenariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent25 p.es
dc.publication.initialPage113es
dc.publication.endPage137es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from 978-84-17270-06-3-7.pdf1.443MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional