Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Capítulo de Libro
Aprendizaje del guión: universidad y formas alternativas online
(Egregius, 2017)
El guión es una herramienta que permite el posterior desarrollo de una obra audiovisual. Es un texto escrito que sirve de base y es escrito por uno o varios guionistas. Los guiones se componen de creatividad y de una ...
Capítulo de Libro
Tendencias de investigación en comunicación [Índice e Introducción]
(Egregius, 2017)
En pleno siglo XXI, inmersos en una auténtica revolución tecnológica, la investigación científica sigue siendo el auténtico motor que empuja el avance del conocimiento del ser humano y las sociedades en las que convive. ...
Capítulo de Libro
El concepto de triangulación metodológica aplicado al estudio científico de las relaciones públicas
(Egregius, 2017)
La incorporación del concepto de triangulación metodológica a los estudios científicos de las relaciones públicas permiten conocer mejor las causas y las consecuencias derivadas de su gestión, o ausencia de ella, así ...
Libro
Tendencias de investigación en comunicación
(Egregius, 2017)
Capítulo de Libro
Nuevos enfoques de la investigación sobre credibilidad en redes y medios sociales
(Egregius, 2017)
Desde la creación del proyecto Web Credibility Research en la universidad californiana de Stanford en 1998 se han sucedido numerosos estudios sobre credibilidad en todo lo relacionado con el ciberespacio. Internet ha ...
Capítulo de Libro
Otra forma de pensar el campo de la comunicación: una aproximación a la metodología artística aplicada a las disciplinas de la comunicación
(Egregius, 2017)
La investigación artística y el debate que se ha desarrollado en los últimos años tiene un amplio calado en tanto establecen o ponen en duda una serie de aspectos metodológicos (que afectan a todas las ciencias sociales), ...
Capítulo de Libro
Conceptos viajeros en comunicación
(Egregius, 2017)
Esta ponencia presenta una reflexión respecto a la propuesta de MiekeBal sobre “conceptos viajeros”, en este caso, planteados en relación con la comunicación y campos conexos como la publicidad y el diseño gráfico. ...
Capítulo de Libro
La prensa en el franquismo. Desarrollo y evolución historiográfica desde la dictadura a la democracia
(Egregius, 2017)
El trabajo analiza el estado de la cuestión de la prensa que se configuró durante el franquismo y apunta los derroteros por los que avanzan las nuevas contribuciones que se producen al respecto. El objetivo es dar a conocer ...