Capítulo de Libro
Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE)
Autor/es | Rey Alamillo, Rosario del
Ortega Ruiz, Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2019-07-09 |
Publicado en |
|
Resumen | El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar, desarrollado entre los cursos académicos
1996 y 1999 ha significado un trabajo investigador y de intervención educativa en
26 centros escolares de Primaria y Secundaria que ha ... El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo investigador y de intervención educativa en 26 centros escolares de Primaria y Secundaria que ha afectado de forma directa e indi- recta a casi cinco mil escolares. La exploración del problema de la violencia entre igua- les, el establecimiento de perfiles de centro en relación con este problema y la impli- cación de los docentes de nueve escuelas en un proyecto de prevención del maltrato entre compañeros, nos ha permitido desarrollar un modelo abierto, ecológico y com- prensivo de trabajo educativo que se ha mostrado beneficioso para mejorar la convi- vencia y prevenir la violencia. En el articulo se exponen las claves del desarrollo del pro- yecto Sevilla Anti-Violencia escolar y algunos de sus resultados. Aciertos y errores son comentados en orden a ofrecer sugerencias sobre qué conviene volver a repetir y qué conviene mejorar o evitar. |
Cita | Rey Alamillo, R.d., y Ortega Ruiz, R. (2001). Andalucía antiviolencia escolar (ANDAVE): aciertos y desaciertos del Proyecto Sevilla antiviolencia escolar (SAVE). En Convivencia escolar: un enfoque práctico (pp. 117-140). Madrid: Federación de Enseñanza de CC.OO. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
20_Convivencia_escolar_un_enfo ... | 75.34Kb | [PDF] | Ver/ | |