Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social
dc.creator | Martínez Molina, Lucía | es |
dc.creator | Solís Espallargas, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-09T14:03:12Z | |
dc.date.available | 2019-07-09T14:03:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Martínez Molina, L. y Solís Espallargas, M.d.C. (2017). Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extraordinario, 3337-3342. | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | es |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/87972 | |
dc.description.abstract | En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social posee claves necesarias para poder superarlas, como la revalorización y recuperación de los Conocimientos Tradicionales relacionados con la sostenibilidad, utilizando herramientas como la Educación Ambiental. Realizamos un estudio sobre el traspaso generacional de esos conocimientos desde una perspectiva de género. Los resultados más relevantes muestran que se está produciendo una brecha generacional, y que las mujeres mayores son las principales depositarias de la mayoría de estos conocimientos, destacando los relacionados con salud y cuidados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ecofeminismo | es |
dc.subject | Conocimientos Tradicionales | es |
dc.subject | Sostenibilidad | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.title | Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2017nEXTRA/55._estudio_sobre_conocimientos_tradicionales_desde_una_perspectiva_de_genero.pdf | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas | es |
dc.publication.issue | Nº Extraordinario | es |
dc.publication.initialPage | 3337 | es |
dc.publication.endPage | 3342 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
55._estudio_sobre_conocimiento ... | 743.5Kb | [PDF] | Ver/ | |