Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Molina, Lucíaes
dc.creatorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.date.accessioned2019-07-09T14:03:12Z
dc.date.available2019-07-09T14:03:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Molina, L. y Solís Espallargas, M.d.C. (2017). Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extraordinario, 3337-3342.
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87972
dc.description.abstractEn la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social posee claves necesarias para poder superarlas, como la revalorización y recuperación de los Conocimientos Tradicionales relacionados con la sostenibilidad, utilizando herramientas como la Educación Ambiental. Realizamos un estudio sobre el traspaso generacional de esos conocimientos desde una perspectiva de género. Los resultados más relevantes muestran que se está produciendo una brecha generacional, y que las mujeres mayores son las principales depositarias de la mayoría de estos conocimientos, destacando los relacionados con salud y cuidados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educacióes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEcofeminismoes
dc.subjectConocimientos Tradicionaleses
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleEstudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2017nEXTRA/55._estudio_sobre_conocimientos_tradicionales_desde_una_perspectiva_de_genero.pdfes
idus.format.extent6 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.issueNº Extraordinarioes
dc.publication.initialPage3337es
dc.publication.endPage3342es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
55._estudio_sobre_conocimiento ...743.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional