Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas
dc.creator | Toscano Barragán, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T18:33:36Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T18:33:36Z | |
dc.date.issued | 2015-12-15 | |
dc.identifier.citation | Toscano Barragán, R. (2015). Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas. Campo Abierto : revista de Educación, 34 (1), 49-66. | |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/87597 | |
dc.description.abstract | En este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria a las tareas didáctico-matemáticas propuestas en una asignatura del mencionado Máster. La fuente de datos fueron las transcripciones de las grabaciones en audio de todas las diferentes sesiones del curso en las que los participantes resolvían esas tareas. El análisis de datos realizado adopta una perspectiva cualitativa, aplicándose un análisis de contenido de la información obtenida y siguiendo un proceso inductivo de identificación temática y posterior clasificación. Los resultados obtenidos han permitido apreciar diferentes formas de considerar las tareas planteadas | es |
dc.description.abstract | In this study we focus on how future Secondary teachers enrolled in the Master’s Degree in Secondary Education Teacher Training approach to the didactical-mathematical tasks proposed in a subject of the aforementioned Master. The data source was the trans-cription of the audio recordings of all the different sessions of the course in which participants solved these tasks. The analysis of the data takes a qualitative perspective. A content analysis of the information obtained was applied, followed by an inductive process of thematic identification and its subsequent classification. The results obtained have allowed us to appreaiate different ways of considering the proposed tasks. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación de Badajoz | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Práctica educativa | es |
dc.subject | Tareas didáctico-matemáticas | es |
dc.subject | MAES | es |
dc.title | Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas | es |
dc.title.alternative | Future secondary mathematics teachers and didactical-mathematical tasks | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1827/pdf_4 | es |
idus.format.extent | 18 p, | es |
dc.journaltitle | Campo Abierto : revista de Educación | es |
dc.publication.volumen | 34 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 49 | es |
dc.publication.endPage | 66 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Num. 3.pdf | 372.0Kb | [PDF] | Ver/ | |