Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorToscano Barragán, Rocíoes
dc.date.accessioned2019-06-25T18:33:36Z
dc.date.available2019-06-25T18:33:36Z
dc.date.issued2015-12-15
dc.identifier.citationToscano Barragán, R. (2015). Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas. Campo Abierto : revista de Educación, 34 (1), 49-66.
dc.identifier.issn0213-9529es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/87597
dc.description.abstractEn este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria a las tareas didáctico-matemáticas propuestas en una asignatura del mencionado Máster. La fuente de datos fueron las transcripciones de las grabaciones en audio de todas las diferentes sesiones del curso en las que los participantes resolvían esas tareas. El análisis de datos realizado adopta una perspectiva cualitativa, aplicándose un análisis de contenido de la información obtenida y siguiendo un proceso inductivo de identificación temática y posterior clasificación. Los resultados obtenidos han permitido apreciar diferentes formas de considerar las tareas planteadases
dc.description.abstractIn this study we focus on how future Secondary teachers enrolled in the Master’s Degree in Secondary Education Teacher Training approach to the didactical-mathematical tasks proposed in a subject of the aforementioned Master. The data source was the trans-cription of the audio recordings of all the different sessions of the course in which participants solved these tasks. The analysis of the data takes a qualitative perspective. A content analysis of the information obtained was applied, followed by an inductive process of thematic identification and its subsequent classification. The results obtained have allowed us to appreaiate different ways of considering the proposed tasks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educación de Badajozes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPráctica educativaes
dc.subjectTareas didáctico-matemáticases
dc.subjectMAESes
dc.titleLos futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticases
dc.title.alternativeFuture secondary mathematics teachers and didactical-mathematical taskses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1827/pdf_4es
idus.format.extent18 p,es
dc.journaltitleCampo Abierto : revista de Educaciónes
dc.publication.volumen34es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage66es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Num. 3.pdf372.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional