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Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen
Author/s | Zapata Vázquez, Manuel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-05-22 |
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Abstract | Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos
obligados a vivir como única deriva posible, nos encontramos ante un entorno social y económico que
produce un público con ... Como consecuencia de un sistema de producción y consumo capitalista en el que todos nos vemos obligados a vivir como única deriva posible, nos encontramos ante un entorno social y económico que produce un público con déficit de atención ante la realidad que acontece. El paisaje y nuestra identidad han sido fagocitadas por las pautas prestablecidas que acontecen dentro del fenómeno turístico, viéndonos forzados a adaptarnos a las exigencias del mercado. Desde esta perspectiva el paisaje ha cristalizado en imagen para ser consumida, ya sea como objeto reproducible o como espacio puesto en valor para ser consumidos por el turista. A partir de un primer acercamiento al concepto del paisaje, analizaremos cómo éste ha dejado de ser un simple término fundamentado en el reconocimiento del entorno físico para convertirse más que nunca en una mercancía. A su vez, rastrearemos las principales estrategias que establece la publicidad turística a la hora de consumir el paisaje, la asunción de la experiencia estereotipada asociada al consumo de ésta, así como algunas de las características propias de la imagen turística. As result of a capitalist system of production and consumption in which we are all forced to live as only possible drift, we are faced with a social and economic context that produces an audience with attention deficit ... As result of a capitalist system of production and consumption in which we are all forced to live as only possible drift, we are faced with a social and economic context that produces an audience with attention deficit given the reality that happens. The landscape and our identity have been gobbled by the present guidelines that occur within the tourism phenomenon, seeing us forced to adapt to the market requirements. From this perspective the landscape has crystallized in image to be consumed, either as a reproducible object or as space valued to be consumed by tourists. Beginning with an approach to the landscape concept, we will analyse how it has ceased to be a simple term based on the recognition of the physical environment to become more than ever a commodity. In turn, we will track the main strategies that tourist advertising establishes when consuming the landscape, the assumption of the stereotypical experience associated with its consumption as well as some of the characteristics of the tourist image. |
Citation | Zapata Vázquez, M. (2018). Paisaje turístico: mercancía y estereotipo de la experiencia y su imagen. International Journal of World of Tourism, 5 (10), 1-14. |
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