Article
La originalidad de la mirada filosófica. Sobre la filosofía en la ciudadanía y la universidad
Alternative title | The Originality of The Philosophical Gaze. On The Philosophy in Citizenship and University |
Author/s | Palacios Cruz, Víctor H. |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-05-22 |
Published in |
|
Abstract | Las siguientes reflexiones derivan de una experiencia de 23 años
enseñando filosofía en dos ciudades del norte del Perú. Son también una respuesta
a los prejuicios comunes, mayores en el precario contexto de esta parte
del ... Las siguientes reflexiones derivan de una experiencia de 23 años enseñando filosofía en dos ciudades del norte del Perú. Son también una respuesta a los prejuicios comunes, mayores en el precario contexto de esta parte del planeta, que ven en ella la inutilidad, el debate estéril o la especialización a espaldas de lo real. La genuina filosofía es el ejercicio de una pasión por el mundo y de una búsqueda interminable que, consciente de la finitud humana, necesita de las diferencias y alienta, por ello, la conversación, la convivencia y el cuidado de los espacios en que se encuentran todas las miradas. The following reflections derive from a 23-year experience teaching philosophy in two cities of northern Peru. They are too an answer to the various prejudices –most frequent in this part of the world–, that see in ... The following reflections derive from a 23-year experience teaching philosophy in two cities of northern Peru. They are too an answer to the various prejudices –most frequent in this part of the world–, that see in philosophy the futility, sterile debate or specialization behind the real. The genuine philosophy is the exercise of a passion for the world and the endless search that, conscious of human infnity, needs the diversity. Therefore, philosophy encourages conversation, coexistence and care of the spaces in which the people’s looks are found. |
Citation | Palacios Cruz, V.H. (2018). La originalidad de la mirada filosófica. Sobre la filosofía en la ciudadanía y la universidad. Thémata, 58, 47-64. |