Artículo
Gamificación y otras estrategias docentes en seminarios y prácticas de laboratorio de la asignatura Nutrición y Bromatología
Autor/es | Hernández Hierro, José Miguel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-20 |
Publicado en |
|
Resumen | Durante el curso 2018/2019 se ha realizado un ciclo de mejora en la
asignatura Nutrición y Bromatología en la partes correspondientes a
los seminarios y prácticas de laboratorio. La propuesta para este curso
se ha ... Durante el curso 2018/2019 se ha realizado un ciclo de mejora en la asignatura Nutrición y Bromatología en la partes correspondientes a los seminarios y prácticas de laboratorio. La propuesta para este curso se ha centrado en la gamificación de los seminarios para conseguir por parte del alumnado un seguimiento más continuado de esta parte de la asignatura. En el caso de las sesiones de laboratorio, los alumnos han planteado dos preguntas a las que la práctica daba respuesta. Tras la realización de la práctica se volvió a pedir otra vez las preguntas y mediante un pequeño debate se decidió si la realización de dicha práctica había dado respuesta o no y con qué conceptos básicos estaban relacionadas las respuestas obtenidas en un mapa de contenidos. Tras dicha actividad se evaluaron los modelos mentales iniciales y finales de los estudiantes. |
Cita | Hernández Hierro, J.M. (2018). Gamificación y otras estrategias docentes en seminarios y prácticas de laboratorio de la asignatura Nutrición y Bromatología. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1100-1117. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Hernandez_Hierro_Jose_Miguel.pdf | 1012.Kb | [PDF] | Ver/ | |