Artículo
Innovar en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales: ¿una cuestión de riesgos o de protección de la enseñanza?
Autor/es | Domínguez Morales, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | La tarea de innovación docente se lleva a cabo en la asignatura de
Prevención de Riesgos Laborales, impartida en el Doble Grado de Relaciones
Laborales, Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad de
la Facultad de ... La tarea de innovación docente se lleva a cabo en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales, impartida en el Doble Grado de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias del Trabajo. La metodología empleada se basa en la problematización y reelaboración de ideas, enfoque que enlaza con el modelo de investigación por parte del alumno contando con el impulso y guía de la profesora. De ese modo, el estudiante debe participar en debates, reflexionar sobre asuntos propuestos y realizar actividades tanto individuales como grupales que posteriormente pueden ser expuestas ante a sus compañeros. Los resultados demuestran la necesidad de un replanteamiento general de la docencia que se centre en la necesaria participación activa del alumno. |
Cita | Domínguez Morales, A. (2018). Innovar en la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales: ¿una cuestión de riesgos o de protección de la enseñanza?. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 198-215. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Dominguez_Morales_Ana.pdf | 1.149Mb | [PDF] | Ver/ | |