Artículo
La mano del creador en la obra de Le Corbusier
Título alternativo | The hand of the creator in the work of Le Corbusier |
Autor/es | Granero Martín, Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-05-14 |
Publicado en |
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Resumen | Se plantea la relación mano-arquitectura en alusiones a la obra artística-arquitectónica de Le Corbusier, desde pequeños dibujos en el poema del ángulo recto al valor otorgado como monumento, en la equivalencia del ojo-dibujo ... Se plantea la relación mano-arquitectura en alusiones a la obra artística-arquitectónica de Le Corbusier, desde pequeños dibujos en el poema del ángulo recto al valor otorgado como monumento, en la equivalencia del ojo-dibujo de arquitectura. Establecimientos de la relaciones de órganos-sentidos con esencias, y como refiere Pallasmaa (2012), la mano no solo como ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sino con la intencionalidad y habilidades propias en los procesos del pensamiento y como motivo de la producción del arte y la arquitectura. La mano abierta significa una imagen clave en la obra de Le Corbusier cuya importancia creció itinerariamente desde el proyecto de monumento a Vaillant-Couturier hasta el citado de Chandigarh, y mediante la infinidad de dibujos y pinturas. |
Cita | Granero Martín, F. (2019). La mano del creador en la obra de Le Corbusier. EGA, 24 (35), 44-53. |
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EGA FCO GRANERO.pdf | 4.532Mb | [PDF] | Ver/ | |