Article
Nikkei, huáqiáo, zainichi... Enseñar una geografía de las migraciones en Asia Oriental desde la innovación docente
Author/s | García Martín, Miguel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Humana |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-05-13 |
Published in |
|
Abstract | Como parte de un proceso continuo de innovación en el ámbito educativo
universitario, esta contribución recoge los aspectos esenciales
de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) aplicado a la asignatura Turismo
y Flujos ... Como parte de un proceso continuo de innovación en el ámbito educativo universitario, esta contribución recoge los aspectos esenciales de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) aplicado a la asignatura Turismo y Flujos Migratorios en Asia Oriental. Dicho ciclo se inspira en los principios didácticos que centran el aprendizaje en el alumno, por medio de tres fases: diseño, aplicación y evaluación. La articulación las materias mediante mapas de contenidos y preguntas de investigación; la identificación y distinción entre modelos didácticos reales, ideales y posibles; así como la evaluación de los avances y las barreras cognoscitivas del alumnado mediante escaleras de aprendizaje constituyen algunas de las principales herramientas del ciclo de mejora. Los resultados obtenidos arrojan un balance positivo, que ayudará a otros profesores ante el desafío de cambiar nuestra práctica docente para beneficio propio, del alumnado y de la propia institución universitaria. |
Citation | García Martín, M. (2018). Nikkei, huáqiáo, zainichi... Enseñar una geografía de las migraciones en Asia Oriental desde la innovación docente. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 263-281. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Garcia_Martin_Miguel.pdf | 3.199Mb | [PDF] | View/ | |