Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorGarcía Moreno, Mª Pazes
dc.creatorZapata Reina, Asunciónes
dc.date.accessioned2019-05-03T10:06:25Z
dc.date.available2019-05-03T10:06:25Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationVázquez Cueto, M.J., Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, E., García Moreno, M.P. y Zapata Reina, A. (2007). Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, 15, 1-8.
dc.identifier.issn1575-605Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86212
dc.description.abstractLas Directrices Generales para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior establecen el número de horas de trabajo del alumno por cada crédito europeo que cursa, así como la distribución de las mismas en presenciales y no presenciales. Sin embargo, no dice nada acerca de lo que esta implantación supondrá en la distribución futura del trabajo del profesorado. Bajo determinadas hipótesis de reparto de la actividad laboral entre la docencia, la investigación y la gestión, y con la propuesta de una metodología docente adaptada al crédito europeo, tratamos de cubrir esta laguna estableciendo directrices que marquen la equivalencia entre un crédito europeo y el número de horas de trabajo de un profesor. Se ilustran las propuestas con el caso particular de un profesor de matemáticas para la economía y la empresa del Departamento de Economía Aplicada III de la Universidad de Sevilla. Se analiza la situación actual y la previsible situación futura, concluyendo que el tiempo dedicado a la labor investigadora se verá recortado significativamente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresaes
dc.relation.ispartofRect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, 15, 1-8.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectSistema de Transferencia y Acumulación de Créditoses
dc.subjectmetodología docentees
dc.titleMínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.projectIDJELA23es
dc.relation.projectIDJELC00es
dc.relation.publisherversionhttps://app.cloudstorage.es/share.php?enlace=4%2FNozUD36Ig38lstknhREuoGEuVO48DlulAjGSX2LhaPkPHB0bJtUzDBNOMTiG1yuOidetc%3Des
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ183: Economía Aplicada (Matemáticas)es
idus.format.extent8es
dc.journaltitleRect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMAes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage8es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
608.pdf46.27KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional