Article
Reflexiones sobre la adecuación de los conocimientos previos de los alumnos al temario de matemáticas de la Escuela de Empresariales
Author/s | Masero Moreno, Inmaculada
Gómez Domínguez, Dolores Fernández Geniz, Patrocinio Zapata Reina, Asunción |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III |
Publication Date | 2001 |
Deposit Date | 2019-05-03 |
Published in |
|
Abstract | El objetivo de este trabajo es observar si existen lagunas de conocimientos, destrezas y/o procedimientos matemáticos en los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales. Si es así, este desconocimiento ... El objetivo de este trabajo es observar si existen lagunas de conocimientos, destrezas y/o procedimientos matemáticos en los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales. Si es así, este desconocimiento puede afectar, al menos en parte, su andadura en esta materia. Para evitar, en alguna medida, este handicap que tienen algunos alumnos, el primer paso será conocer a fondo la situación, es decir, analizar cuáles son las deficiencias matemáticas que pueden tener, atendiendo a los estudios que hayan cursado previamente; ya sea Bachillerato, estudios de BUP y COU, o bien módulos profesionales. De este modo, será posible orientarlos para que el estudio de las Matemáticas no resulte una carrera de obstáculos. |
Citation | Masero Moreno, I., Gómez Domínguez, D., Fernández Geniz, P. y Zapata Reina, A. (2001). Reflexiones sobre la adecuación de los conocimientos previos de los alumnos al temario de matemáticas de la Escuela de Empresariales. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, 9, 1-13. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Doco24.pdf | 44.95Kb | [PDF] | View/ | |