Artículo
Ciclos de mejora docente integrados en Anatomía Patológica: ¿primer paso hacia una enseñanza integrada?
Autor/es | Álava Casado, Enrique de |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Citología e Histología Normal y Patológica |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-02 |
Publicado en |
|
Resumen | Nuestra hipótesis es que el aprendizaje de los alumnos mejoraría si se
integrasen contenidos de diversas asignaturas y se adelantasen algunos
contenidos clínicos al comienzo del Grado de Medicina. Para llevar
a cabo ... Nuestra hipótesis es que el aprendizaje de los alumnos mejoraría si se integrasen contenidos de diversas asignaturas y se adelantasen algunos contenidos clínicos al comienzo del Grado de Medicina. Para llevar a cabo este proyecto hemos empleado la metodología de ciclos de mejora docente, realizados en el Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP), pero la hemos empezado a aplicar al diseño de Ciclos de Mejora Docente Integrados (CMDI), que abarquen aspectos concretos de varias asignaturas. La evaluación de la actividad, según la técnica de escaleras de aprendizaje y evaluación, opiniones de los alumnos, y autoevaluación, ofrece algunos puntos de mejora, pero sugiere que la intervención ha sido acertada en líneas generales. |
Cita | Álava Casado, E. (2018). Ciclos de mejora docente integrados en Anatomía Patológica: ¿primer paso hacia una enseñanza integrada?. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1191-1209. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Alava_Casado_Enrique.pdf | 1.592Mb | [PDF] | Ver/ | |