Artículo
Ciclo de mejora docente para la asignatura de Relaciones Internacionales basado en la resolución de problemas y el aprendizaje crítico de los alumnos
Autor/es | García Martín, Laura |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-02 |
Publicado en |
|
Resumen | Esta comunicación aborda el desarrollo de un ciclo de mejora docente
en la asignatura de Relaciones Internacionales del Grado en Periodismo
durante el primer cuatrimestre del curso 2018/2019. Dicho
ciclo de mejora se ... Esta comunicación aborda el desarrollo de un ciclo de mejora docente en la asignatura de Relaciones Internacionales del Grado en Periodismo durante el primer cuatrimestre del curso 2018/2019. Dicho ciclo de mejora se basa en la definición de un modelo metodológico concreto en función de los contenidos fundamentales que se pretenden impartir, la planificación y descripción de las distintas actividades a realizar, así como los resultados conseguidos con el desarrollo de este nuevo sistema de aprendizaje. Esta forma de enseñanza implica que los alumnos mantengan una actitud proactiva y se impliquen en las clases mediante su asistencia y la participación en las actividades (talleres conceptuales, debates, etc.) de manera que ellos mismos vayan generando el conocimiento guiados por el docente para alcanzar los objetivos de aprendizaje. La presente comunicación trata de condensar los rasgos principales de la planificación, aplicación y valoración final del ciclo de mejora docente anteriormente propuesto. |
Cita | García Martín, L. (2018). Ciclo de mejora docente para la asignatura de Relaciones Internacionales basado en la resolución de problemas y el aprendizaje crítico de los alumnos. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1086-1099. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Garcia_Martin_Laura.pdf | 1.001Mb | [PDF] | Ver/ | |