Artículo
Longitudinal study on social networks as a didactic method
Título alternativo | Estudio longitudinal sobre redes sociales como método didáctico |
Autor/es | Rodríguez Gallego, Margarita R.
López Martínez, Antonia Navarro Montaño, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-04-23 |
Publicado en |
|
Resumen | This article gathers the perceptions of students on social
networks, as a didactic method, with the aim of searching
and designing didactic strategies to adapt the contents and
methodology to the new technological ... This article gathers the perceptions of students on social networks, as a didactic method, with the aim of searching and designing didactic strategies to adapt the contents and methodology to the new technological context. The parti- cipants were university students of Early Childhood and Pri- mary Education in 2013-2014 and 2016-2017. A longitudinal study was conducted with a descriptive, non-experimental methodology and the semi-structured questionnaire used was validated through factorial and cluster analyses. The students from both degrees showed a polarization and dis- persion of opinions about social networks, which could be related to a more critical attitude toward their advantages and disadvantages. Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al ... Este artículo recoge las percepciones de los estudiantes sobre las redes sociales como método didáctico, con el propósito de investigar y diseñar estrategias didácticas para adaptar los contenidos y la metodología al nuevo contexto tecnológico. Los participantes fueron estudiantes universitarios del pro- grama de Educación primaria y de la temprana infancia de los periodos 2013-2014 y 2016-2017. Se hizo un estudio lon- gitudinal con una metodología no-experimental, descriptiva y se validó un cuestionario semi-estructurado a través de aná- lisis factorial y de grupos. Los estudiantes de ambos periodos mostraron una polarización y dispersión de opiniones sobre las redes sociales, lo que podría estar relacionado con una actitud más crítica con respecto a sus ventajas y desventajas. |
Cita | Rodríguez Gallego, M.R., López Martínez, A. y Navarro Montaño, M.J. (2019). Longitudinal study on social networks as a didactic method. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 12 (24), 85-104. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
M. J. Navarro.pdf | 441.7Kb | [PDF] | Ver/ | |