Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 105
Artículo
Una contribución para la innovación docente en la Enseñanza del Árabe Marroquí como Lengua Extranjera (EÁMLE)
(Universidad de Sevilla, 2018)
En esta comunicación se detalla el desarrollo del Ciclo de Mejora aplicado a una unidad didáctica de la asignatura Dialectos Magrebíes (Nivel II) impartida en el Grado de Estudios Árabes e Islámicos. En este Ciclo se ...
Artículo
La aplicación de un ciclo de mejora docente en la enseñanza de la Paleografía en las aulas universitarias
(Universidad de Sevilla, 2018)
Presentamos los resultados de un Ciclo de Mejora Docente (CMD) de 6 horas aplicado a la enseñanza universitaria de la escritura gótica, abarcando 3 aspectos de esta práctica: contenidos, metodología de enseñanza y ...
Artículo
Una propuesta de innovación docente en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación está basada en el ciclo de mejora diseñado, realizado y valorado en la asignatura Dirección Comercial del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Con el presente trabajo vamos a mostrar ...
Artículo
Ciclo de Mejora Docente en la asignatura de Psicología de la Atención de la Percepción del Grado en Psicología
(Universidad de Sevilla, 2018)
La presente comunicación describe una experiencia de diseño y realización de un Ciclo de Mejora Docente de ocho horas de duración para la asignatura de Psicología de la Atención y de la Percepción del Grado en Psicología ...
Artículo
Ciclo de mejora docente en el Área de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Medidas de protección frente a la contaminación visual y perceptiva en el patrimonio urbano
(Universidad de Sevilla, 2018)
Esta comunicación aborda el ciclo de mejora implementado en la asignatura “Patrimonio Urbano y Planeamiento” dentro de las actividades programadas en la Fase de Permanencia del Programa de Formación e Innovación docente ...
Artículo
Aplicación de la metodología enfermera a través del aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se desarrolla un Ciclo de Mejora Docente se desarrolla en la asignatura Historia, Teorías y Método de la Enfermería II, en la titulación de Grado de Enfermería, para trabajar la aplicación práctica de las etapas de ...
Artículo
Una experiencia docente innovadora en la asignatura Métodos Avanzados de Econometría del Grado en Economía: contenido, desarrollo y resultado de la experiencia
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la asignatura Métodos Avanzados de Econometría, de 3º curso del grado en Economía, se desarrolló un ciclo de mejora en el último tema de la asignatura, titulado Análisis de Datos de Panel, ocupando el ciclo un total ...
Artículo
¿Son los rincones una buena estrategia metodológica para la enseñanza del Entorno en Educación Infantil?
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar una de las estrategias metodológicas que se consideran fundamentales en la Educación Infantil: Los rincones. Dicha propuesta se ha ...
Artículo
La evaluación inicial o diagnóstica en la Enseñanza Superior. Un ejemplo en la asignatura de Teoría e historia del arte
(Universidad de Sevilla, 2018)
Con la presente comunicación se estudia, analiza y valora la importancia de la evaluación inicial o diagnóstica en la asignatura de Teoría e Historia del Arte del grado de Bellas Artes y Conservación y Restauración de ...
Artículo
Gamificación y otras estrategias docentes en seminarios y prácticas de laboratorio de la asignatura Nutrición y Bromatología
(Universidad de Sevilla, 2018)
Durante el curso 2018/2019 se ha realizado un ciclo de mejora en la asignatura Nutrición y Bromatología en la partes correspondientes a los seminarios y prácticas de laboratorio. La propuesta para este curso se ha ...