Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeiva Núñez, Jaime Patricioes
dc.creatorUgalde Meza, Lasteniaes
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2019-04-05T09:03:05Z
dc.date.available2019-04-05T09:03:05Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationLeiva Núñez, J.P., Ugalde Meza, L. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2018). El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 165-177.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85276
dc.description.abstractEl nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de enseñanza, ya que considera prioritario el uso de nuevas metodologías que permitan al docente centrar su atención en la persona del estudiante y en sus aprendizajes, así como generar estudiantes que desarrollen competencias en el uso de TIC. Se genera un modelo para su incorporación en la formación inicial, basado en el modelo TPACK de Mishra (2006) y el concepto de entornos personales para el aprendizaje de Castañeda (2013). La puesta en práctica del modelo a partir del año 2015 revela resultados interesantes que se muestran en este trabajo.es
dc.description.abstractThe new educational model of the University of Playa Ancha requires the systematic incorporation of ICT in the teaching process, since it considers it a priority to use new methodologies that allow the teacher to focus on the student's person and their learning, to generate autonomous students and Considers that these, should develop competences in the use of Tic. A model is generated to incorporate the Tic in the initial training based on the TPACK model Mishra (2006) and the concept of personal environments for the learning of Castañeda (2013). The implementation of the model from the year 2015 reveals interesting results that are shown in this work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 165-177.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTPACKes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectCompetencias TICes
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectICT competenceses
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectTeaching methodses
dc.titleEl modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chilees
dc.title.alternativeThe TPACK model in initial teacher training: model University of Playa Ancha (UPLA), Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.11es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.11es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage177es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
63145-191441-2-PB.pdf110.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional