Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Calatayud, Víctores
dc.creatorPrendes Espinosa, María Pazes
dc.date.accessioned2019-04-05T08:57:46Z
dc.date.available2019-04-05T08:57:46Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationGonzález Calatayud, V. y Prendes Espinosa, M.P. (2018). Ciberacosadores: un estudio cuantitativo con estudiantes de secundaria. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 137-149.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85274
dc.description.abstractUno de los problemas que actualmente más preocupan en los centros de Secundaria es el del acoso escolar y el ciberacoso. Este estudio cuantitativo tiene como objetivo conocer la situación actual del ciberacoso en centros de Secundaria de la Región de Murcia. Con un muestreo por conglomerados, se concretó una muestra representativa que finalmente estuvo compuesta por 950 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. En este artículo vamos a profundizar en los aspectos relacionados con los ciberacosadores, su prevalencia y el uso que hacen de las tecnologías. Los resultados muestran que un 6.4% de los participantes se pueden considerar ciberacosadores, aunque un 23.3% ha realizado alguna de las conductas propias de los ciberacosadores. Además, se corrobora una conclusión obtenida en estudios previos sobre la importancia del control parental. Es importante conocer en profundidad estas conductas para poder diseñar estrategias de prevención en los centros escolares.es
dc.description.abstractBullying and cyberbullying are current problems in Secondary Education about which people are worried. The aim of this quantitative research is to know the situation of cyberbullying in the Region of Murcia. The representative sample consisted of 950 students of compulsory secondary education. In this article we are going to analyse some aspects related to cyberbullies, their prevalence and the uses of some technologies that can be risk factors for this problem. The results show that 6.4% of the participants can be considered as cyberbullies, although 23.3% have committed one or more of this type of behaviours. Moreover, our study confirms the relevance of parents control to prevent ciberbullying, as other researches have previously founded. It is relevant the knowledge of these profiles to design strategies in order to prevent these situations in scholar institutions.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 137-149.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectCiberacosoes
dc.subjectICTes
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subjectCyberbullyinges
dc.titleCiberacosadores: un estudio cuantitativo con estudiantes de secundariaes
dc.title.alternativeCyberbullies: a quantitative research with secondary studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.09es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.09es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage137es
dc.publication.endPage149es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
63099-191263-2-PB.pdf137.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional