Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEsquicha Medina, Antonioes
dc.date.accessioned2019-04-05T08:53:32Z
dc.date.available2019-04-05T08:53:32Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationEsquicha Medina, A. (2018). Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de producción escrita en alemán, niveles a1 y a2 MCER, en la Educación Superior. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 61-78.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85273
dc.description.abstractEn nuestra sociedad globalizada, se necesita aprender una lengua extranjera para interactuar y comunicarnos con personas de otras culturas y contextos. Dentro de los idiomas más aprendidos, el alemán destaca pero, sin embargo, presenta algunos desafíos en su aprendizaje como su sintaxis fija, la complejidad de la conjugación de verbos y su ortografía, que conllevan a una posible fosilización de errores. Esta tesis presenta al Aprendizaje Basado en Tareas en Entornos Virtuales de Aprendizaje como modelo pedagógico que le permite al aprendiente desarrollar sus habilidades en producción escrita y, con ello, lograr los aprendizajes esperados para cada nivel idiomático.es
dc.description.abstractLearning a foreign language has become more than necessary to interact and communicate with people from different backgrounds in our globalised and informatised society. Among the languages with a greater amount of learners, German highlights. However, writing in this language is the main challenge that learners face because of German fixed syntax, its conjugation patterns and its complex orthography and spelling rules; which might lead to error fossilisation. This paper suggests Task-based learning through written assignments in Virtual Learning Environments as a methodological approach that would let learners develop their skills in writing and, therefore, reach the learning outcomes set for each level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 61-78.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración pedagógica de las TICes
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajees
dc.subjectAprendizaje Basado en Tareases
dc.subjectAprendizaje de alemán como lengua extranjeraes
dc.subjectDesarrollo de la producción escritaes
dc.subjectEducational integration of technologieses
dc.subjectVirtual Learning Environmentes
dc.subjectTask-Based Learninges
dc.subjectGerman as a Foreign Languagees
dc.subjectDevelopment of writing skillses
dc.titleAprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de producción escrita en alemán, niveles a1 y a2 MCER, en la Educación Superiores
dc.title.alternativeTask-based learning in a virtual learning environment to develop writing skills in German, CEFR levels a1 and a2, in tertiary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.04es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.04es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage78es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4.pdf144.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional