Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarchal López, Francisco Manueles
dc.creatorSánchez Romero, Cristinaes
dc.creatorMartín-Cuadrado, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2019-04-05T06:59:49Z
dc.date.available2019-04-05T06:59:49Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85268
dc.description.abstractEste artículo muestra el uso de las TIC para la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes de Educación Primaria. Desde un diseño cuasi-experimental, la muestra conformada por 34 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria de diferentes centros educativos en la comunidad andaluza, se ha dividido en dos grupos, grupo de control y grupo experimental, con la medición de la variable competencia lingüística a través de un cuestionario pretest-postest (? = ,821). A través del análisis estadístico para muestras independientes T de Student, los resultados muestran diferencias significativas en la variable de competencia lingüística (t=2,506; p=0.017) obteniendo un mayor valor en el grupo experimental. En conclusión, se mejora la competencia lingüística con las TIC en las rutinas aprendizaje.es
dc.description.abstractThis article shows the use of ICTs for the improvement of Primary Education students' linguistic competence. From a quasi-experimental design, the sample made up of 34 students of the third cycle of Primary Education from different educational centers in the Andalusian community, has been divided into two groups, the control group and the experimental group, with the measurement of the linguistic competence variable through a pretest-postest questionnaire (? =, 821). Through statistical analysis for independent Student's T samples, the results showed significant differences in the linguistic competence variable (t = 2.506; p = 0.017), obtaining a higher score in the experimental group. In conclusion, the linguistic competence improves when the ICT is applied in learning routines.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectCompetencia lingüísticaes
dc.subjectICTes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectLinguistic competencees
dc.titleAnálisis de la competencia lingüística en primaria a través de las TICes
dc.title.alternativeAnalysis of primary language competition through ICTes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.08es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.08es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage123es
dc.publication.endPage135es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
8.pdf102.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional