Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOlivares Carmona, Karen Michellees
dc.creatorAngulo Armenta, Joeles
dc.creatorPrieto Méndez, Manuel Emilioes
dc.creatorTorres Gastelú, Carlos Arturoes
dc.date.accessioned2019-04-04T13:12:32Z
dc.date.available2019-04-04T13:12:32Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationOlivares Carmona, K.M., Angulo Armenta, J., Prieto Méndez, M.E. y Torres Gastelú, C.A. (2018). EDUCATIC: implementación de una estrategia tecnoeducativa para la formación de la competencia digital universitaria. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 27-40.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85246
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuantitativo de corte transeccional con alcance aplicativo y diseño cuasi experimental. El objetivo fue implementar una estrategia tecno-educativa a través de un diseño instruccional denominado EducaTic, teniendo como finalidad el fortalecimiento de la competencia digital en estudiantes de una universidad mexicana. La muestra fue de 59 alumnos de primer semestre del programa de licenciado en Psicología. Los instrumentos diseñados ex profeso fueron: escala Likert sobre el nivel de competencia para valorar percepción, examen de conocimientos y escala de calificación para valorar habilidades. Los resultados mostraron diferencias no significativas y se concluyó que es substancial que propuestas como EducaTic sean implementadas durante todo el plan de estudios por medio de docentes digitalmente competentes.es
dc.description.abstractA cross-sectional study was conducted with an application and quasi-experimental design reach. The objective was to implement a tecno-educational strategy through an instructional design called EducaTic. The final goal being the strengthening of the digital competence of students from a Mexican university. The sample was formed by 59 students from the first semester of the bachelor's in psychology program. The instruments designed for this purpose were: Likert scale of the level of competence to evaluate perception, knowledge evaluation and score scale to valuate abilities. The results showed no significant differences and it was concluded that it is imperative for proposals such as EducaTic to be implemented for the complete duration of the academic program by digitally competent professors. Keywords: instructional design, tecno-educational strategy, digital competence, ICT, higher education. the gender differences detected between boys and girls selfies, also treating the rituality of the "take a selfie" process and sociocultural references detected which point to an specific idea of sexuality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 27-40.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectEstrategia tecno-educativaes
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectTICes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectMedia educationes
dc.subjectSex educationes
dc.subjectImagees
dc.subjectGender stereotypeses
dc.subjectDigital identityes
dc.subjectSocial roleses
dc.subjectYouthes
dc.titleEDUCATIC: implementación de una estrategia tecnoeducativa para la formación de la competencia digital universitariaes
dc.title.alternativeEDUCATIC: implementation of a tecno-educational strategy for university digital competence developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.02es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.02es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage40es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2.pdf134.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional