Artículo
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros
Título alternativo | A critical point of view of targets and competencies in science textbooks: an educational proposal for primary teacher training |
Autor/es | Morón Monge, Hortensia
Muñoz-Franco, G. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-03-28 |
Resumen | En la primera parte del artículo, se expone el diseño de una propuesta didáctica dirigida a maestros
en formación del Grado de Educación Primaria desde un enfoque por indagación, a partir del análisis
de los objetivos y ... En la primera parte del artículo, se expone el diseño de una propuesta didáctica dirigida a maestros en formación del Grado de Educación Primaria desde un enfoque por indagación, a partir del análisis de los objetivos y las competencias que aparecen recogidos en los libros de texto de Educación Primaria, concretamente para el área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Todo ello con el fin de que estos futuros docentes tomen conciencia de la importancia del saber analizar y valorar críticamente los distintos materiales didácticos usados en el aula, y en consecuencia, sean capaces de proponer alternativas o mejoras didácticas sobre estos manuales educativos. En la segunda parte se expone, a modo de reflexión, los obstáculos y dificultades halladas tras su implementación de la propuesta didáctica con la finalidad de proponer mejoras al diseño realizado y posibles oportunidades didácticas que dicha propuesta puede ofrecer. |
Cita | Morón Monge, H. y Muñoz-Franco, G. (2018). Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros. Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, 22 (2), 451-465. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Revistaprofesorado-Competencia ... | 391.6Kb | [PDF] | Ver/ | |