Artículo
Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación
Autor/es | Muñoz Sánchez, Ángela María
Portillo Cárdenas, Remedios |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2019-03-27 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo de este trabajo es recoger información sobre la forma de evaluación
de los sujetos con discapacidad cognitiva por parte de los orientadores, incidiendo de
forma específica en la metodología empleada para ... El objetivo de este trabajo es recoger información sobre la forma de evaluación de los sujetos con discapacidad cognitiva por parte de los orientadores, incidiendo de forma específica en la metodología empleada para distinguir los que presentan capacidad intelectual límite de los que muestran discapacidad intelectual ligera. Así, en este estudio se presentan datos derivados de la aplicación del cuestionario “Método de asignación a grupos de necesidades educativas especiales” a orientadoras y orientadores en ejercicio, referidos al diagnóstico de la discapacidad intelectual ligera y de la capacidad intelectual límite así como los instrumentos empleados en dicho diagnóstico. The aim of this study is to collect information from the counsellors on the assessment issues of children with cognitive disability, giving special attention to the methodology used to distinguish between those showing ... The aim of this study is to collect information from the counsellors on the assessment issues of children with cognitive disability, giving special attention to the methodology used to distinguish between those showing a borderline intelligence from those showing slight mental retardation. Data collected, via a questionnaire, “Assignment methods used to group special education needs” from active counsellors, regarding slight mental retardation, borderline intelligence and the instruments used in the fore mentioned assessment are now presented. |
Cita | Muñoz Sánchez, Á.M. y Portillo Cárdenas, R. (2007). Evaluación psicopedagógica de la discapacidad intelectual ligera y del retraso límite: elementos y modos de evaluación. Apuntes de Psicología, 25 (2), 111-128. |