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Artículo

dc.creatorSalvador Ferrer, Carmen Maríaes
dc.date.accessioned2019-03-21T14:00:15Z
dc.date.available2019-03-21T14:00:15Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationSalvador Ferrer, C.M. (2005). Evaluación de la calidad de servicios en España y Paraguay y su impacto en la satisfacción de los usuarios. Apuntes de Psicología, 23 (1), 71-82.
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84528
dc.description.abstractEste estudio examina las diferencias en el análisis de calidad de los clientes de distintos contextos socioculturales y su repercusión en la percepción de la satisfacción del servicio recibido. El trabajo está basado en 1008 clientes españoles y 176 paraguayos que acuden a distintos servicios. Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis de que, pese a las divergencias culturales, existen similitudes en la percepción de la calidad y en el análisis de la satisfacción de los clientes. Concretamente, esta investigación proporciona información importante para los distintos servicios que depositen su interés en la mejora de la calidad y, también, pretendan incrementar los niveles de satisfacción de los clientes. Del mismo modo, los datos muestran el decisivo papel que desempeñan las expectativas de los clientes en el análisis de la calidad del servicio y en sus niveles de satisfacción.es
dc.description.abstractThis study examined gender differences in the analysis of customer quuality of different sociocultural contexts and their repercussion in the perception of the satisfaction of the received service. The study was based on a survey of 1008 Spanish clients and 176 Paraguayans customers that go to different services. The results of an empirical study support the hypothesis that, in spite of the cultural divergences, similarities exist in the perception of the quality and in the analysis of customer satisfaction. Concretely, this paper provides importants information for services to use in the improvement of the quality and, also, seek to increase the levels of customer satisfaction. In the same way, the data show the decisive paper of the expectations in the service quality and customers satisfaction.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 23 (1), 71-82.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de servicioses
dc.subjectSatisfacción de clienteses
dc.subjectExpectativas del servicioes
dc.subjectSuperación de expectativases
dc.subjectService qualityes
dc.subjectCustomer satisfactiones
dc.subjectExpectative of servicees
dc.subjectSuperation of expectationses
dc.titleEvaluación de la calidad de servicios en España y Paraguay y su impacto en la satisfacción de los usuarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/82/84es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage82es

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