Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebolledo Gámez, Teresaes
dc.date.accessioned2019-02-26T12:52:19Z
dc.date.available2019-02-26T12:52:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRebolledo Gámez, T. (2018). Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad: estado de la cuestión sobre su formación inicial. Cuestiones pedagógicas, 26, 53-68.
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83495
dc.description.abstractLa atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa de nuestros días. Asimismo, la formación inicial de los/as profesionales socioeducativos proporciona los conocimientos, herramientas y actitudes necesarias para realizar una adecuada atención a la diversidad en los contextos educativos. Centrándonos en la formación inicial en relación a la diversidad del profesorado en educación primaria y educadores/as sociales, en este trabajo presentamos una revisión de las investigaciones más relevantes publicadas en principales bases de datos (ISOC, ISI y Dialnet). Se concluye que, pese a los avances en la mejora de dicha formación, las investigaciones siguen detectando una escasa formación para la atención a la diversidad del profesorado y educadores/as sociales.es
dc.description.abstractAttention to diversity, in the areas of gender, disability and cultural diversity, is one of the constant concerns of present research and socio-educational intervention. In addition, the initial training of socio-educational professionals provides the knowledge, tools and attitudes necessary to ensure adequate attention to diversity in educational contexts. Focusing on initial training in relation to the diversity of teachers in primary education and social educators, in this work we present a review of the most relevant research published in main databases (ISOC, ISI and Dialnet). It is concluded that, in spite of advances in the improvement of this training, research continues to detect a lack of training to attend to the diversity of teachers and social educators.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 26, 53-68.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEducación Sociales
dc.subjectDiversidades
dc.subjectTraininges
dc.subjectTeacheres
dc.subjectSocial Educationes
dc.subjectDiversityes
dc.titleEducadores/as sociales y profesorado ante la diversidad: estado de la cuestión sobre su formación iniciales
dc.title.alternativeSocial educators and teachers to diversity: State of investigations about theirinitial traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/26/04.%20MO%2004_26%20DEFINITIVO.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.volumen26es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage68es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
04. MO 04_26 DEFINITIVO.pdf226.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional