Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La importancia de la formación docente en Neuroeducación
dc.contributor.advisor | Ruíz Morales, Jorge | es |
dc.creator | Sánchez González, Jesús Fermín | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T17:03:49Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T17:03:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Sánchez González, J.F. (2018). La importancia de la formación docente en Neuroeducación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/82906 | |
dc.description.abstract | Los avances científicos y el desarrollo en la tecnología han generado un gran interés por parte de los docentes a la hora de incluir los conocimientos que aporta la neuroeducación en la enseñanza. El presente trabajo busca indagar sobre la importancia que tiene la existencia de una persona cualificada en neuroeducación que sirva de puente entre los conocimientos y el aula. Inicialmente se realiza una aproximación teórica que sirve para comprender la importancia que tiene la presencia de la neuroeducación en el ámbito escolar. Más tarde, se lleva a cabo una investigación a través de los instrumentos diseñados para conocer la formación académica de los docentes en contextos escolares y universitarios, averiguar los conocimientos que tienen sobre la neuroeducación, conocer cuáles son sus habilidades y destrezas, y comprobar si tiene coherencia sus técnicas y metodologías según esta disciplina.Dicha investigación ha puesto de manifiesto tras su análisis que la formación del profesorado en neuroeducación es escasa, aunque hay aspectos conocidos entre el profesorado debido a que los docentes tienen conocimientos procedentes de disciplinas que están integradas en la neuroeducación. Pero, eso no significa que sean expertos en neuroeducación, sino que son expertos en una disciplina relacionada y con la que comparte algunos principios | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación educativa | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Neurología | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.title | La importancia de la formación docente en Neuroeducación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 131 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
SANCHEZ GONZALEZ, JESUS FERMIN ... | 1.833Mb | [PDF] | Ver/ | |