Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRojas Redondo, Carloses
dc.creatorLara-Barranco, Pacoes
dc.date.accessioned2019-01-23T11:07:14Z
dc.date.available2019-01-23T11:07:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRojas Redondo, C. y Lara-Barranco, P. (2018). El espacio pictórico en la imagen cinematográfica: relaciones e influencias del trompe l’oeil en el cine. Laboratorio de arte, 30, 497-516.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81927
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es contribuir a los estudios sobre la relación e influencias de la pintura en el cine. Tomando la pintura como referente, medio y punto de intercambio entre la imagen pictórica y cinematográfica, la investigación analiza el espacio como lugar de encuentro de ambas disciplinas, recorre las etapas de relación y conformación de la imagen pictórica para el cine, pasa por el trompe l´oeil como engaño visual, y desemboca en la disyuntiva entre la tarea del pintor de caballete y la de su homónimo en el cine. Hacemos uso de una metodología analítico-comparativa, y nuestra principal conclusión subraya la clara influencia de la pintura en el cine, como entidad de significado fuera de la pantalla.es
dc.description.abstractThe objective of this paper is to contribute to the studies on the relation and influences of painting in cinema. Taking painting as a reference, medium and point of exchange between the pictorial and cinematographic image, the research analyses the space as a meeting place of both disciplines, goes through the stages of relationship and conformation of the pictorial image for the cinema, passes through the trompe l’oeil as a visual deception, and leads to the dilemma between the work of the easel painter and that of his homonym in the cinema. We make use of an analytical-comparative methodology, and our main conclusion underlines the clear influence of painting on film, as an entity of meaning off-screen.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 30, 497-516.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPinturaes
dc.subjectCinees
dc.subjectEspacioes
dc.subjectImagenes
dc.subjectEngaño visuales
dc.subjectPaintinges
dc.subjectCinemaes
dc.subjectImagees
dc.subjectVisual deceptiones
dc.titleEl espacio pictórico en la imagen cinematográfica: relaciones e influencias del trompe l’oeil en el cinees
dc.title.alternativeThe pictorial space in the cinematographic image: relations and influences of trompe l’oeil in cinemaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.27es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2018.i30.27es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-447: Arte, Técnica y Sostenibilidades
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.issue30es
dc.publication.initialPage497es
dc.publication.endPage516es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
027_Carlos_Rojas_y_Paco_Lara.pdf1003.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional