Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorQuintano Nieto, Judithes
dc.creatorOrtega Gaite, Soniaes
dc.creatorTejedor Mardomingo, Maríaes
dc.date.accessioned2019-01-23T09:32:06Z
dc.date.available2019-01-23T09:32:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationQuintano Nieto, J., Ortega Gaite, S. y Tejedor Mardomingo, M. (2018). Aportes de los Programas Universitarios para Mayores al Valor Social de la Educación a lo largo de la vida. Reflexiones a partir del estudio de un caso. Revista Fuentes, 20 (2), 105-118.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81923
dc.description.abstractEducation is a constant in every human being’s life; throughout the life cycle, many and different learnings are generated, which must have an impact on the educational and social institutions by means of educational itineraries throughout life in any space and time. The work presented here aims to draw attention to the importance of those adult education modalities that are not part of the regulated educational system, but are part of lifelong learning. It specifically focuses on the University Programs for Seniors, and it particularly explores the personal perception of the Social Value of Education (VSE-Subjective) of the participants in this type of programs, through their evaluations reflected in the questionnaires and interviews of the students Guardo, a town in the north of Palencia. This analysis reveals the educational value that is concealed in these experiences, shown in three levels: cultural, personal and social. In addition, it proves the need for these university programs that are highly valued by their participants and which are a sign of the education and culture strength as a tool for personal improvement and social and civic transformation in the key of social justice.es
dc.description.abstractLa educación es un constante en la vida del ser humano; a lo largo del ciclo vital se gestan numerosos y diversos aprendizajes que deben tener repercusión en las instituciones educativas y sociales a través de itinerarios educativos a lo largo de la vida en cualquier espacio y tiempo. El trabajo que aquí se presenta pretende visibilizar la importancia de aquellas modalidades de educación de personas adultas que no se enmarcan en el sistema educativo reglado, sino que forman parte del aprendizaje a lo largo de la vida. Específicamente se centra en los Programas Universitarios para Mayores, y más concretamente se indaga en las percepciones personales del Valor Social de la Educación (VSESubjetivo) de los participantes en este tipo de programas, a través de sus valoraciones reflejadas en cuestionarios y entrevistas de alumnado representativo de Guardo, localidad del norte de Palencia. De este análisis se desprende el valor educativo que subyace a estas experiencias en tres niveles: cultural, personal y social. Además, se justifica la necesidad de estos programas universitarios, enormemente valorados por sus participantes y que son una muestra de la fuerza de la educación y la cultura como herramienta de mejora personal y transformación social y ciudadana en clave de justicia sociales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 20 (2), 105-118.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLifelong learniges
dc.subjectUniversity extensiones
dc.subjectAdult educationes
dc.subjectSocial value of educationes
dc.subjectCommunity educationes
dc.subjectAprendizaje a lo largo de la vidaes
dc.subjectExtensión universitariaes
dc.subjectEducación de adultoses
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectValor social de la educaciónes
dc.titleAportes de los Programas Universitarios para Mayores al Valor Social de la Educación a lo largo de la vida. Reflexiones a partir del estudio de un casoes
dc.title.alternativeContributions of University Programs for Seniors to the Social Value of Education throughout life. Reflections from the study of a casees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.07es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2018.v20.i2.07es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage105es
dc.publication.endPage118es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aportes de los Programas Unive ...479.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional