Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez Iglesias, Antonia Maríaes
dc.creatorRío Albalat, Desirée deles
dc.date.accessioned2019-01-21T19:51:10Z
dc.date.available2019-01-21T19:51:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRío Albalat, D.d. (2018). Diseño de un programa de intervención extraescolar para el fomento del desarrollo positivo en adolescentes a través de un taller de teatro. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81815
dc.description.abstractLa promoción de programas educativos para promover el desarrollo positivo adolescente es un tema que cada vez se hace más de notar en el ámbito educativo. Cada vez son más los estudios que alaban la eficacia y los beneficios que aportan este modelo positivo en el proceso evolutivo de la etapa de la adolescencia. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es fomentar el desarrollo positivo adolescente a través de la competencia emocional en un programa extraescolar de taller de teatro. En primer lugar, se ha seleccionado el cuestionario TMMS-24, siendo este un instrumento de evaluación de la inteligencia emocional, para evaluar a un grupo de adolescentes de cuarto curso de educación secundaria, a través de un método de estudio prestet-postest. A continuación, se ha realizado una búsqueda bibliográfica de los contenidos relacionados con el desarrollo positivo, la enseñanza teatral y la inteligencia emocional. A posteriori se ha diseñado un programa de intervención de taller de teatro con la finalidad de comprobar si este tipo de actividades extracurriculares tienen eficacia en el desarrollo positivo adolescente.es
dc.description.abstractThe promotion of educational programs to promote positive adolescent development is an issue that is becoming increasingly noticeable in the educational field. More and more studies praise the efficacy and benefits that this positive model brings in the evolutionary process of adolescence. The objective of this end-of-grade project is to encourage positive adolescent development through emotional competence in an after-school theater workshop program. In the first place, the TMMS-24 questionnaire has been selected, which is an instrument for evaluating emotional intelligence, to evaluate a group of adolescents in the fourth year of secondary education, through a prestet-postest study method. Next, a bibliographic search of the contents related to positive development, theatrical teaching and emotional intelligence has been carried out. Afterwards, a theater workshop intervention program has been designed to check whether this type of extracurricular activities have efficacy in positive adolescent development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectDesarrollo positivoes
dc.subjectTeatro en educaciónes
dc.subjectProgramas extraescolareses
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.titleDiseño de un programa de intervención extraescolar para el fomento del desarrollo positivo en adolescentes a través de un taller de teatroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent72 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_77869926.pdf1.004MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional