Trabajo Fin de Grado
El miedo en el Segundo ciclo de Educación Infantil: diseño de un programa de intervención
Autor/es | Jiménez Moraira, Laura |
Director | Gómez de Terreros Guardiola, Montserrat |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-01-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | En este trabajo se distinguen dos grandes bloques. En primer lugar se aportará información relevante y actual sobre el miedo, su origen y sus tipos, además de las maneras de trabajar con ellos en un aula de Educación ... En este trabajo se distinguen dos grandes bloques. En primer lugar se aportará información relevante y actual sobre el miedo, su origen y sus tipos, además de las maneras de trabajar con ellos en un aula de Educación Infantil. En segundo lugar se diseñará un programa de intervención por lo que primeramente será necesario conocer qué tipos de miedo tienen los niños y las niñas de edades comprendidas entre tres y seis años, utilizando como instrumento de recogida de información el dibujo. Todo ello se realizará con el alumnado de un colegio de Sevilla, concretamente C.E.I.P. Juan de Mairena (Barriada de San Diego). Por último, a partir de los datos recogidos y teniendo en cuenta la información bibliográfica, se creará una propuesta didáctica personalizada para cada una de las etapas (3, 4 y 5 años). In this work two big blocks are distinguished. Firstly, you can provide relevant and current information about the fear, its origin and types, as well as the ways of working with them in a pre-school education. Secondly, ... In this work two big blocks are distinguished. Firstly, you can provide relevant and current information about the fear, its origin and types, as well as the ways of working with them in a pre-school education. Secondly, an intervention program will be designed, so first of all it will be inevitable to know what types of fear children between the ages of three and six have, using drawing as a resource of collection information. All of this will be done with the student body of a school in Seville, specifically C.E.I.P. Juan de Mairena (Neighborhood of San Diego). Lastly, based on the datum collected and keeping in mind the bibliographic information, a personalized and education design will be created for each of the stages (3, 4 and 5 years). |
Cita | Jiménez Moraira, L. (2018). El miedo en el Segundo ciclo de Educación Infantil: diseño de un programa de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_29502721.pdf | 3.037Mb | [PDF] | Ver/ | |