Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorRomán-San-Miguel, Aránzazues
dc.creatorUrgilés Encalada, Martha Gabrielaes
dc.date.accessioned2019-01-16T10:52:20Z
dc.date.available2019-01-16T10:52:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationUrgilés Encalada, M.G. (2018). La comunicación de crisis en las empresas de Cuenca, Ecuador. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81618
dc.description.abstractEl presente TFM pretende, en primera instancia, analizar la realidad de las empresas públicas de Cuenca, Ecuador con respecto al manejo de la comunicación de crisis; determinar si la mayoría de empresas cuentan con un departamento de comunicación y, de tenerlo; conocer si cuentan con un plan de comunicación estratégico que incluya un protocolo y plan de gestión de la crisis. Por otro lado, pretende establecer cuáles son los principales motivos por los que las empresas no se anticipan a la crisis, si se recurre a la improvisación y por qué. El presente trabajo aspira ser un aporte para aquellas empresas que quieran elaborar un plan de gestión de crisis, pero que por distintos motivos no conozcan cómo hacerlo. De este modo, este trabajo contiene conceptos básicos que todo comunicador debe conocer sobre el manejo de crisis, casos representativos a nivel mundial y local, y una guía básica recopilada de varios autores sobre estrategias que deben adoptarse en un episodio de la crisis. Asimismo, este TFM es una guía sobre cómo afrontar una crisis de manera responsable y anticipada para que, desde los DIRCOM, se fomente una comunicación estratégica que planifique y prevea situaciones de riesgo que no pongan en peligro la reputación de la institución.es
dc.description.abstractThe primary aim of the following TFM is, foremost, to analyze the reality of the public enterprises of Cuenca, Ecuador. This is in regards to the communications crisis management and the goal to determine if the majority of the public enterprises have a communications department and, if they do, recognize if they have a strategic communications plan that includes a crisis management policy or protocol. Additionally, this analysis also pursues to establish the main reasons why public enterprises do not anticipate various potential crisis and if they relied on improvising and why. The present work aspires to be an important contribution to those enterprises that yearn to develop a crisis management plan. However, for many different reasons, they still seem to disregard the plans when crisis occurs. In this manner, this work includes basic concepts and current methods of crisis management communications and integrates respective cases locally and worldwide. This also includes a basic guide gathered from several authors about strategies that should be adopted in a crisis situation. This TFM constitutes a guide on how to handle a crisis responsibly and in an anticipated fashion. By doing so, in collaboration with the Head of Communications, will be promoting a strategically communication platform that plans ahead and anticipates high risk situations with the hopes of not putting the reputation of the institution into question.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuenca (Ecuador)es
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectCrisises
dc.subjectGestión de crisises
dc.subjectEmpresas públicases
dc.titleLa comunicación de crisis en las empresas de Cuenca, Ecuadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Políticaes
idus.format.extent51es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM. La Comunicación de Crisis ...1.045MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFM
ENCUESTA PARA EL CONOCIMIENTO ...358.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexo
Encuestas a comunicadores exportado ...94.08KbIcon   [Microsoft Excel 2007] Ver/AbrirAnexo
Entidades públicas LOTAIP.pdf534.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexo
Listado de encargados de comun ...13.50KbIcon   [Microsoft Excel 2007] Ver/AbrirAnexo
Transcripción de entrevistas con ...345.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional