Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorValencia Ortiz, Rubiceliaes
dc.date.accessioned2019-01-09T16:58:49Z
dc.date.available2019-01-09T16:58:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Valencia Ortiz, R. (2018). Teacher education in ICT: contributions from different training models. Revista Caribeña de Investigación Educativa, 2 (2), 61-76.
dc.identifier.issn2636-2139es
dc.identifier.issn2636-2147es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81370
dc.description.abstractTraining the teaching staff in Information and Communication Technologies comes implicitly with the study of its different dimensions and principles, regarding the indications that have been pointed from a variety of studies and works. In our current society, it is clear that the significance of ICT to improve quality and educational performance is not exclusively determined by its presence, but also by the variety of transformations that involves not only using them as a way of consuming knowledge but also seeing them as tools to enrich, create and generate said knowledge. From this perspective, investment in professional development is more important than investment in resources associated with technology. ftis is an important aspect for incorporation of ITC, not considering only its use to do better things than we do without it, but to do things in a complete different manner. We present this article which describes a tour of some of the bases and models, analyzing the problematic of training in digital skills that teachers might face when they incorporate them into their teaching and professional practice.es
dc.description.abstractHablar de la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación, implica el estudio de diferentes dimensiones y principios, contemplando las indicaciones que han apuntado distintos estudios y trabajos. En la sociedad actual, es claro que la significación de las TIC para mejorar la calidad y el rendimiento educativo, no viene exclusivamente determinado por su presencia, sino también por diferentes transformaciones que implican pasar de utilizarlas únicamente como una forma de consumir conocimientos, a verlas como herramientas para enriquecerlos, crearlos y generarlos. Desde esta perspectiva, la inversión en desarrollo profesional es más importante que la inversión en recursos asociados a la tecnología, siendo unaspecto importantepara su incorporación, el noplantearse únicamente su utilización para hacer mejor las cosas que hacemos sin ellas, sino para hacer cosas completamente distintas. Desde esta óptica, planteamos el presente artículo en el que se describe un recorrido por algunas de las bases y modelos, analizando la problemática de la formación en las competencias digitales que debe poseer el profesorado a la hora de incorporarlas en su práctica docente y profesional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureñaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectTecnología educacionales
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleTeacher education in ICT: contributions from different training modelses
dc.title.alternativeLa formación de docentes en TIC: aportaciones desde diferentes modelos de formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.32541/recie.2018.v2i2.pp61-76es
dc.identifier.doi10.32541/recie.2018.v2i2.pp61-76es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Caribeña de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage76es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document1.pdf419.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional