Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPrado-Campos, Beatrizes
dc.creatorZambrana Vega, María Doloreses
dc.date.accessioned2019-01-04T12:36:38Z
dc.date.available2019-01-04T12:36:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPrado-Campos, B. y Zambrana-Vega, M.D. (2015). La innovación docente fuera del aula: la actuación de conservación de las pinturas murales de la cúpula de Los Panaderos de Sevilla. En XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) (1373-1378), Sevilla (España): Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
dc.identifier.isbn978-84-617-6293-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81325
dc.description.abstractDebido a las necesidades planteadas por las limitaciones del tamaño de las obras intervenidas en el Grado de Conservación-Restauración dentro de sus aulas. Se pone en valor la posibilidad de hacer prácticas extracurriculares por parte del alumnado, dirigidas y tutorizadas por el profesorado, con el fin de que los estudiantes de dicho Grado obtengan una formación más completa de sus conocimientos y una aproximación real al mundo laboral. Por ello, se ha realizado una planificación de trabajo compatible con el desarrollo de la intervención propuesta en un Proyecto de Investigación de Bienes Culturales, cumpliendo en tiempo y forma con los objetivos planteados en esta experiencia docente. Logrando asentar las capacidades y habilidades adquiridas por el alumnado, mejorando la calidad de la docencia y ampliándola a una dimensión hasta ahora no trabajada.es
dc.description.abstractDue to physical limitation in the classroom it is not possible to use restoration of natural pictures or monuments for teaching university students of ―Conservación-Restauración‖ degree. We propose that professors in charge of a research or contract projects may offer extraacademic teaching for students, with the objectives to approach them to real problems which would be very positive for its formation close to labor demands. The student work is planned in three steps: a) evaluation of the real state of the art and identification of the objectives proposed for the Cultural Goods restoration; b) preparation of materials to be used and development of the work; and c) The students should write a final report with the obtained results. Professors will evaluate the work of the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es
dc.relation.ispartofXII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) (2015), p 1373-1378
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectPrácticas curriculareses
dc.subjectGrado de Conservación y Restaración en Bienes Culturaleses
dc.titleLa innovación docente fuera del aula: la actuación de conservación de las pinturas murales de la cúpula de Los Panaderos de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM956: Conservación de Patrimonio. Métodos y Técnicases
idus.format.extent6es
dc.publication.initialPage1373es
dc.publication.endPage1378es
dc.eventtitleXII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)es
dc.eventinstitutionSevilla (España)es
dc.relation.publicationplaceGranadaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cap Libro 2015 FECIES -pages-1 ...3.791MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional