Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorGarcía Martí, Eliaes
dc.creatorMartínez Jiménez, Rocíoes
dc.creatorHernández Ortiz, Mª Jesúses
dc.date.accessioned2018-12-14T10:31:41Z
dc.date.available2018-12-14T10:31:41Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationGarcía Martí, E., Martínez Jiménez, R. y Hernández Ortiz, M.J. (2005). Características del poder y la rentabilidad en las empresas familiares jiennenses: teoría de agencia versus dirección estratégica. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (233-244), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/81009
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el análisis, bajo los argumentos de la Teoría de Agencia y la Dirección Estratégica, del tipo de estructura de poder que es más ventajoso para la empresa familiar andaluza; esto es, aquella independiente que permite controlar y vigilar el comportamiento oportunista desarrollado por los directivos, o por el contrario, la de naturaleza dual que otorga discreción y poder al propietario de la empresa familiar. Para ello, tras revisar la literatura correspondiente, se plantean tres hipótesis cuyo contraste se efectúa sobre una muestra de 856 empresas familiares jiennenses.es
dc.description.abstractThe main purpose of this paper is to analyze, under the arguments of Agency Theory and Strategic Management, what type of power structure is more advantageous for the family business and its proprietors, one independent that allows to control the manager´s opportunist behavior, or other dual that grants discretion and power to the president of the family business. For it, after revising the corresponding literature, three hypotheses are formulated and tested on a sample of 856 family business.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 233-244
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresa familiares
dc.subjectPoderes
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectFamily businesses
dc.subjectPoweres
dc.subjectProfitabilityes
dc.titleCaracterísticas del poder y la rentabilidad en las empresas familiares jiennenses: teoría de agencia versus dirección estratégicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage233es
dc.publication.endPage244es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Caracteristicas_del_poder_y_la ...168.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional