Final Degree Project
La musicoterapia dentro del contexto de la parálisis cerebral
Author/s | Mateo Maldonado, Isabel María |
Director | Mendoza Ponce, José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2018-11-30 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Este trabajo consiste en la realización de una intervención sobre los beneficios de la música en niños de Educación Especial, en concreto en niños con parálisis cerebral. El objetivo es dar a conocer la musicoterapia e ... Este trabajo consiste en la realización de una intervención sobre los beneficios de la música en niños de Educación Especial, en concreto en niños con parálisis cerebral. El objetivo es dar a conocer la musicoterapia e investigar cómo se trabaja, los efectos que esta posee y cómo puede ayudar a personas con discapacidades motoras. Por ello, se ha elaborado una intervención la cual se ha trabajado y puesto en práctica en un centro de Educación especial, donde posteriormente será evaluada cualitativamente. Anticipadamente, se ha realizado una investigación documentada y bibliográfica, donde hemos podido adquirir la información necesaria para poder realizar nuestra práctica, con las actividades planteadas en la intervención se estudia la adquisición y mejora de una serie de competencias musicales ya que los alumnos manipularán instrumentos, recitarán canciones, trabajaran relajación, realizarán actividades del movimiento, entre otras tareas. Dicha intervención será evaluada mediante entrevistas y una rúbrica que serán realizadas tanto al docente como a los padres del alumno, con la intención de conocer cómo ayuda la musicoterapia a un alumno en concreto. |
Citation | Mateo Maldonado, I.M. (2018). La musicoterapia dentro del contexto de la parálisis cerebral. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
MATEO MALDONADO, ISABEL MARIA ... | 1010.Kb | [PDF] | View/ | |