Final Degree Project
Comprobación del nivel de Van-Hiele en el que se sitúa el alumnado a través de recursos TIC e intervención en problemas de consecución de los niveles
Author/s | Gómez García, María del Carmen |
Director | Gavilán Izquierdo, José María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2018-11-29 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | En este trabajo se ha realizado una investigación sobre cómo influye en la actualidad la tecnología en el aprendizaje, los Niveles de Van Hiele, las fases de aprendizaje y los errores que se producen en el aprendizaje de ... En este trabajo se ha realizado una investigación sobre cómo influye en la actualidad la tecnología en el aprendizaje, los Niveles de Van Hiele, las fases de aprendizaje y los errores que se producen en el aprendizaje de geometría. En dicho trabajo, se propone una propuesta de actuación para que el alumnado supere eficientemente las fases de aprendizaje del modelo de Van Hiele, en el que se incluye una secuencia de actividades de geometría diseñadas con el programa informático JClic. Con la secuencia de actividades propuesta se pretende comprobar en cuál de los tres primeros niveles de Van Hiele se sitúa el alumnado, así como la superación del mismo. Además, se propone una propuesta de intervención en un caso hipotético de un alumno con dificultades de aprendizaje en el primer nivel de Van Hiele. Palabras claves: Niveles de razonamiento de Van Hiele, fases de aprendizaje, dificultad de aprendizaje, microtratamiento On this proyect, I have been done an investigation about how influence the technology on the learning, Van Hiele levels, learning phases and the mistakes are producing in learning geometry. Besides, I suggest an action ... On this proyect, I have been done an investigation about how influence the technology on the learning, Van Hiele levels, learning phases and the mistakes are producing in learning geometry. Besides, I suggest an action proposal so that students overcome the different learning phases of Van Hiele model. There are also a sequence of geometry activities design with the JClic software to check the student´s level. Also, I proposing a intervention proposal to a studient with learning difficulties on the first level on Van Hiele. |
Citation | Gómez García, M.d.C. (2018). Comprobación del nivel de Van-Hiele en el que se sitúa el alumnado a través de recursos TIC e intervención en problemas de consecución de los niveles. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
GÓMEZ GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN ... | 1.235Mb | [PDF] | View/ | |