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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPastor Carrillo, Nuria Maríaes
dc.creatorCalero Vázquez, Anaes
dc.date.accessioned2018-11-29T18:20:56Z
dc.date.available2018-11-29T18:20:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCalero Vázquez, A. (2018). Bases biológicas de los trastornos del espectro autista y propuesta didáctica basada en el Método Montessori. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80639
dc.description.abstractLos Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo de alteraciones del neurodesarrollo que afectan a muchas personas en el mundo y cada año el número aumenta, pero por desgracia se desconoce su origen y las investigaciones han llegado a la conclusión de que su causa es múltiple, lo que hace más dificultoso el trabajo para encontrar los motivos del porqué existe. A día de hoy no se ha encontrado ningún tipo de tratamiento, pero sí que existen intervenciones y medicamentos que pueden paliarlo en mayor o menor medida. En los centros escolares ordinarios se busca que el alumnado que presenta TEA esté incluido en el aula y que tenga un nivel de autonomía pero esto no siempre se consigue debido a que el estilo de enseñanza presente en la gran parte de los colegios está basada en la enseñanza tradicional, por lo que se ha propuesto, en este trabajo, un estilo de educación innovadora que promueve la autonomía del alumnado en su propio proceso de aprendizaje y consigue que cada uno encuentre las actividades más propicias para dar respuestas a sus necesidades, pudiéndose autoevaluar, dentro de un ambiente tranquilo, con horarios establecidos y con el compromiso del profesorado para su mejoraes
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorders (ASD) are a group of neurodevelopmental disorders that affect many people around the world that increases in number each year. Unfortunately the origins are unknown and investigations have concluded that there are multiple causes, which makes the work more difficult to find the reasons why it exists. Nowadays, no type of treatment has been found, but there are interventions and medications that can alleviate it to a greater or lesser extent. In ordinary schools it is sought that students who present ASD are included in the classroom and have a level of autonomy, but this is not always achieved because the teaching style of most schools are based on traditional teaching methods. Because of this, an innovative teaching style has been proposed that promotes the autonomy of students in their own learning process and gets everyone to find the most propitious activities to respond to their needs. This involves being able to self-assess in a quiet environment, with established schedules and with the commitment of the teaching staff for its improvement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismoes
dc.subjectGeneses
dc.subjectMétodo Montessories
dc.subjectTrastornos del Espectro Autistaes
dc.titleBases biológicas de los trastornos del espectro autista y propuesta didáctica basada en el Método Montessories
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Biología Celulares
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent83 p.es

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CALERO VAZQUEZ, ANA bases ...2.291MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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