Show simple item record

Presentation

dc.creatorArroyo Rodríguez, Almudenaes
dc.creatorMacías Seda, Juanaes
dc.creatorRomero Serrano, Rocíoes
dc.creatorMonge Quinta, Andreaes
dc.creatorSánchez Villar, Elenaes
dc.date.accessioned2018-11-15T09:11:41Z
dc.date.available2018-11-15T09:11:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArroyo Rodríguez, A., Macías Seda, J., Romero Serrano, R., Monge Quinta, A. y Sánchez Villar, E. (2018). Discursos del alumnado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla vinculados con el género. En Investigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (39-52), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla).
dc.identifier.isbn978-84-948975-3-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80206
dc.description.abstractLa formación en género en el ámbito de los estudios universitarios ha demostrado ser no sólo necesaria si no un indicativo de calidad. Esta investigación se centra en el análisis del aprendizaje y la enseñanza en materia de género en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología y sus centros adscritos de la Universidad de Sevilla. Se ha realizado un estudio con metodología cualitativa basado en la Teoría Fundamentada, en el que se han examinado los discursos del alumnado vinculados con el género. Los alumnos y alumnas que habían cursado la asignatura “Género y Salud” en Enfermería, entendían el género como un constructo cultural; el alumnado de Fisioterapia y Podología confundían sexo y género. En cuanto a su primer contacto con el género manifiestan que ha sido en la Universidad. La formación en género es una categoría transversal que produce un cuestionamiento personal, una deconstrucción social con una fundamentación teórica.es
dc.description.abstractGender training in the field of university studies has proved to be not only necessary but also an indication of quality. This research focuses on the analysis of learning and teaching on gender in the Faculty of Nursing, Physiotherapy and Podiatry and its affiliated centers of the University of Seville. A study with qualitative methodology based on Grounded Theory has been carried out, in which discourses of students linked to gender have been examined. The students who had studied the subject "Gender and Health" in Nursing, understood gender as a cultural construct; Physiotherapy and Podology students confused sex and gender. Regarding his first contact with the genre, they state that he has been at the University. Gender training is a transversal category that produces a personal questioning, a social deconstruction with a theoretical foundation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla)es
dc.relation.ispartofInvestigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (2018), p 39-52
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectCiencias de la saludes
dc.subjectGender perspectivees
dc.subjectNursinges
dc.subjectFeminismes
dc.subjectHealth Scienceses
dc.titleDiscursos del alumnado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla vinculados con el géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Enfermeríaes
idus.format.extent14es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage52es
dc.eventtitleInvestigación y género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad : VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Géneroes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from Actas VII Congreso ...570.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional