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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRamos-Serrano, Marinaes
dc.creatorJiménez Gómez, Lucíaes
dc.creatorSánchez García, Celiaes
dc.date.accessioned2018-10-17T09:26:04Z
dc.date.available2018-10-17T09:26:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJiménez Gómez, L. y Sánchez García, C. (2018). Instagram como herramienta de comunicación en el sector de la belleza. Estudio comparativo de las cuentas Benefit USA y Benefit España. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79479
dc.description.abstractLa gran variedad de posibilidades que ofrece Internet a las marcas para que estas establezcan contacto con sus clientes ha generado importantes cambios en el ámbito de la comunicación y la publicidad. El éxito de las redes sociales a nivel global ha obligado a las marcas a integrarse en ese mundo para interactuar con su público objetivo y estar al día de todas las tendencias. Entre todas las redes sociales, Instagram protagoniza uno de los casos con más éxito, gracias en gran medida a su facilidad de uso y su carácter mayormente visual, además de la posibilidad que ofrece de hacer publicidad de manera no intrusiva. Este proyecto tiene como finalidad analizar la utilidad de Instagram como herramienta de comunicación publicitaria, concretamente en el sector de la belleza. Además, se ha realizado un estudio comparativo entre dos perfiles de una misma marca, Benefit, pero en ámbitos de actuación diferentes, Estados Unidos y España, con el fin de establecer diferencias en los niveles de conocimiento de esta red social como herramienta publicitaria. Para ello se ha realizado un análisis del contenido publicado por ambas cuentas, además del calculo del engagement generado en ambos casos, presentando una visión actual del uso de Instagram como medio de comunicación publicitaria en ambos países.es
dc.description.abstractThe wide variety of possibilities offered by the Internet to brands so they can establish contact with their customers has generated important changes in the field of communication and advertising. The success of social networks worldwide has forced brands to integrate themselves in that world in order to interact with their target audience and be up to date with the actual trends. Among all social networks, Instagram is one of the most successful cases, mainly thanks to its ease of use and its mostly visual nature, in addition to the possibility of advertising in a non-intrusive way. The purpose of this project is to analyze the utility of Instagram as an advertising communication tool, specifically in the beauty sector. In addition, a comparative study was carried out between two profiles of the same brand, Benefit, but in different fields of activity, the United States and Spain, in order to establish differences in the levels of knowledge of this social network as an advertising tool. To this end, an analysis of the content published by both accounts was made, in addition to the calculation of the engagement generated in both cases, showing a current vision of the use of Instagram as a way of advertising communication in both countries.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectCosméticaes
dc.subjectBellezaes
dc.subjectMaquillajees
dc.subjectInstagrames
dc.subjectBenefites
dc.subjectPublicidades
dc.subjectEngagementes
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectCosmeticses
dc.subjectBeautyes
dc.subjectMakeupes
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleInstagram como herramienta de comunicación en el sector de la belleza. Estudio comparativo de las cuentas Benefit USA y Benefit España.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent76 p.es

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TFG Jiménez Gómez, Lucía y Sánchez ...1.668MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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