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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRojas-Torrijos, José Luises
dc.creatorGalván Cárdenas, Álvaroes
dc.date.accessioned2018-10-08T09:07:23Z
dc.date.available2018-10-08T09:07:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGalván Cárdenas, Á. (2018). Empleo del formato vídeo en la prensa deportiva. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79169
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado consiste en esclarecer e indagar acerca del empleo que se le da al formato vídeo dentro del periodismo deportivo en la actualidad. Con las constantes novedades surgidas de la revolución tecnológica, los medios de comunicación se han visto en la obligación de modernizar sus redacciones, así como el mensaje que hace llegar a sus usuarios. En el marco del periodismo deportivo, estos cambios y el fomento del vídeo para llegar a los consumidores han logrado establecer un feed-back notorio hoy en día, teniendo en cuenta el gran fenómeno de masas que son considerados los deportes a escala mundial. Asimismo, destacaremos el resultado de un fenómeno conocido como “pivot to video”. Si ya es relevante el auge del formato vídeo para la emisión de contenidos, también lo es en cuanto al incremento de capacidades que esta práctica depara. Las tecnologías -y con ellas, los medios y las redacciones-, no cesan en renovarse y acrecentar sus posibilidades, desarrollando así una idea de periodismo en la que la noticia escrita se verá sometida al dominio y popularidad del vídeo como herramienta para informar. Además, para conocer más acerca del uso del vídeo en este ámbito periodístico, es preciso analizar a su vez plataformas en auge en la actualidad, como es el caso de las redes sociales, centrándonos en Instagram y Twitter. Del mismo modo, en base a diversos estudios y encuestas que corroboran cómo este formato resulta más atractivo para los consumidores, lograremos dar un mayor sentido al empleo del vídeo en la actualidad. Todo ello, culminado con el estudio de tres medios pioneros en cuanto a la edición multimedia dentro del periodismo deportivo, como son Diario AS, The Guardian Sport y Bleacher Report, uniendo a ellos otro medio nacional en auge en cuanto al fomento del vídeo para la transmisión de noticias, como MARCA; contando además con las declaraciones de Nacho Labarga, Coordinador de Primera Plana, fundador de MARCA Plus y miembro del Grupo de Innovación de MARCAes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo Deportivoes
dc.subjectPeriodismo Digitales
dc.subjectFormato Vídeoes
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectRevolución Tecnológicaes
dc.subjectDepartamentos Multimediaes
dc.subjectMARCAes
dc.subjectDiario ASes
dc.subjectThe Guardian Sportes
dc.subjectBleacher Reportes
dc.subjectPóster
dc.titleEmpleo del formato vídeo en la prensa deportivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent74 p.es

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