Trabajo Fin de Grado
Nuevos formatos artísticos y comunicativos en Instagram
Autor/es | León Fuentes, Daniel |
Director | Sánchez Gonzales, Hada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-10-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Resumen | Instagram es una de las redes sociales más visuales que existen hasta el momento.
Gracias a sus posibilidades creativas algunos de los usuarios que la utilizan han desarrollado
nuevos formatos artísticos y comunicativos ... Instagram es una de las redes sociales más visuales que existen hasta el momento. Gracias a sus posibilidades creativas algunos de los usuarios que la utilizan han desarrollado nuevos formatos artísticos y comunicativos dentro de la aplicación. Estos usuarios son denominados como creativos-comunicadores y son reconocibles son su inconformismo creativo a la hora de desarrollar contenido para esta red social. La forma de compartir contenido en Instagram ha ido evolucionando desde su surgimiento en 2010, donde la espontaneidad era la esencia de la aplicación, posteriormente se comenzó a desarrollar, por parte de los usuarios creativos-comunicadores, perfiles mucho más meticulosos y cuidados estableciendo temáticas o paletas de color entre sus fotografías para conseguir un feed estéticamente equilibrado. Pero, lejos de quedar aquí estos usuarios aprovechan todas las posibilidades creativas que Instagram pone a su alcance llegando a crear nuevos formatos artísticos y comunicativos como los vídeos cinematográficos en formato vertical para Stories, series adaptadas para Instagram, mosaicos a gran escala en los feeds y la creación de nuevos híbridos entre imagen y vídeo. |
Cita | León Fuentes, D. (2018). Nuevos formatos artísticos y comunicativos en Instagram. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG - DANIEL LEÓN.pdf | 12.49Mb | [PDF] | Ver/ | |
POSTER DANIEL LEÓN.pdf | 940.2Kb | [PDF] | Ver/ | Póster |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España
Marín Montín, Joaquín; Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)Enmarcado en tendencias más generales donde las marcas aprovechan la atracción de los ciudadanos por el entretenimiento, ...
-
Trabajo Fin de Grado
Marketing de Influencia en Instagram
Cabrera Rubio, María (2017)Muchos usuarios de las redes sociales se han convertido en líderes de opinión gracias a recomendar y opinar sobre los ...
-
Artículo
The dark side of Instagram: Predictor model of dysmorphic concerns
Senín Calderón, María Cristina; Perona Garcelán, Salvador Félix; Rodríguez Testal, Juan Francisco (Asociación Española de Psicología Conductual, 2020)Antecedentes/Objetivo: Las preocupaciones dismórficas hacen referencia a una preocupación excesiva por una o varias ...