Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorMarín Montín, Joaquínes
dc.creatorMatas Ruiz, Isabeles
dc.date.accessioned2018-09-14T10:00:53Z
dc.date.available2018-09-14T10:00:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMatas Ruiz, I. (2018). La comunicación digital en el fútbol : análisis de los social media de los equipos con menos presupuesto de la Liga Santander en la temporada 2017/2018: CD Leganés, Girona FC y SD Éibar.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78513
dc.description.abstractLas redes sociales conforman en la actualidad la vía principal de transmisión de información. En este sentido, los equipos de fútbol de élite han sabido adaptarse a la nueva situación, consiguiendo una comunicación online sustentada en diversas estrategias digitales con perfiles en las diferentes redes sociales que actualizan diariamente y, desde las que publican todas las novedades de interés para el aficionado con gran inmediatez. Partiendo de esta premisa, se va a tomar como objeto de estudio el alcance de los social media en los clubes con menos recursos económicos de la primera división española de fútbol: CD Leganés, Girona FC y SD Éibar. Esta investigación se basará en un análisis de contenido durante cuatro semanas de las publicaciones realizadas en las principales redes sociales de estos equipos: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube. A partir de estos datos, se buscará reconocer el lenguaje usado, el tratamiento del prepartido, partido y postpartido y el contenido más recurrente en cada etapa y en cada plataforma. Finalmente se realizará un análisis comparativo la comunicación digital de los tres equipos tratados, donde se tratará de descubrir sus fortalezas y sus debilidades.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectFútboles
dc.subjectTwitteres
dc.subjectInstagrames
dc.subjectFacebookes
dc.subjectYouTubees
dc.titleLa comunicación digital en el fútbol : análisis de los social media de los equipos con menos presupuesto de la Liga Santander en la temporada 2017/2018: CD Leganés, Girona FC y SD Éibar.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en´Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent112 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
La Comunicación Digital en el ...4.856MbIcon   [PDF] View/Open  
Anexos.pdf4.125MbIcon   [PDF] View/Open   Anexo TFG

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional