Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRidao, Isabeles
dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.creatorGuijarro Cordobés, Olgaes
dc.date.accessioned2018-08-09T09:04:05Z
dc.date.available2018-08-09T09:04:05Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRidao, I., Gil Flores, J. y Guijarro Cordobés, O. (1998). Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 31, 147-160.
dc.identifier.issn0213-8646es
dc.identifier.issn2530-3791es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77956
dc.description.abstractEn este trabajo exploramos, por medio de un cuestionario de preguntas abiertas, las opiniones de los alumnos de Magisterio acerca de las prácticas realizadas dentro de su programa de formación inicial y las necesidades formativas que perciben de cara a un nuevo periodo de prácticas. Los resultados apuntan hacia una valoración positiva, en tanto que las prácticas permiten un primer contacto con la realidad escolar y con los niños, destacando como problemas la falta de orientación, la dificultad para afrontar aspectos concretos (disciplina, motivación, atención a la diversidad, innovación, etc.) y ciertas disfunciones organizativas. Las necesidades de formación expresadas por los alumnos definen un abanico de conocimientos y habilidades que consideran necesarios antes de volver a la experiencia práctica, y sugieren medidas de mejora en el actual modelo organizativoes
dc.description.abstractThis study deals with the teachers initial training programmes at Teachers University Colleges. Students' opinions are assessed by means of an open-ended questionnaire about the initial training programme and their training needs for further practical stages. Results show a positive consideration for the practical stages because of their enabling students to get in contact with the actual school reality and pupils. Lack of orientation and difficulties to face specific problems (discipline, motivation, attention to diversity, innovation...) As well as organization mismatches at the initial training program, were mentioned as some of the problems. Training needs reported identify a set of knowledges and skills that students consider necessary to be mastered for facing practical stages ahead. Similarly, students' opnions suggest innovations for the present organization model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado, 31, 147-160.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPracticumes
dc.subjectNecesidades de formaciónes
dc.titleValoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestroses
dc.title.alternativeValuation and training needs perceived after the period of practical in the pre-service teacher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRevista interuniversitaria de formación del profesoradoes
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage147es
dc.publication.endPage160es
dc.identifier.sisius6569601es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Valoracion YNecesidadesFormati ...219.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional