Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Ponencia
La selección de mercados exteriores de las empresas internacionalizadas desde el enfoque de innovación
Autor/es | Galván Sánchez, Inmaculada
Medina Brito, María del Pino Fernández Monroy, Margarita |
Coordinador/Director | Cossío Silva, Francisco José |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2018-08-03 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788473566094 |
Resumen | El enfoque de innovación define la internacionalización de la empresa como una innovación al resaltar las
similitudes que existen entre la decisión de una empresa de incrementar el compromiso internacional y la de
realizar ... El enfoque de innovación define la internacionalización de la empresa como una innovación al resaltar las similitudes que existen entre la decisión de una empresa de incrementar el compromiso internacional y la de realizar innovaciones en el sentido amplio, o sea, considerando ésta como el cambio producido en uno o varios factores empresariales (Andersen, 1993; Alonso y Donoso, 1998). Bajo este punto de vista, en este trabajo nos centramos en definir cuál es el enfoque de selección de mercados (sistemático, no sistemático y relacional) que predomina en las empresas internacionalizadas de acuerdo con el enfoque de innovación. Desde una perspectiva teórica llegamos a la conclusión de que el enfoque de selección de mercados exteriores seguido puede estar condicionado por el momento o fase de innovación/internacionalización en el que se encuentre la empresa. Innovation approach defines the internationalization as an innovation, based on the similarities between the increase international engagement and innovation, considering the latter as important changes of business ... Innovation approach defines the internationalization as an innovation, based on the similarities between the increase international engagement and innovation, considering the latter as important changes of business factors (Andersen, 1993, Alonso and Donoso, 1998). From this point of view (Innovation Approach or I-Model), in this paper we focus on defining which market selection approach (systematic, unsystematic and relational) developed by international firms. From a theoretical perspective, we conclude that the market selection approach is conditioned by the phase of innovation/internationalization of the firm. |
Cita | Galván Sánchez, I., Medina Brito, M.d.P. y Fernández Monroy, M. (2009). La selección de mercados exteriores de las empresas internacionalizadas desde el enfoque de innovación. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-15), Sevilla: ESIC. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
la_seleccion_de_mercados_exter ... | 84.19Kb | [PDF] | Ver/ | |